1. XVIII Domingo del Tiempo Ordinario.
    San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia (†1787 Pagani – Italia).
    Beata María Estrella del Santísimo Sacramento, virgen y mártir (†1943). Superiora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, de Novogrúdok, Bielorrusia, fusilada junto con otras diez monjas de su comunidad.
  1. San Eusebio de Vercelli, obispo (†371 Vercelli – Italia).
    San Pedro Julián Eymard, presbítero (†1868 La Mure – Francia).
    Beato Francisco Calvo Burillo, presbítero y mártir (†1936). Dominico fusilado en el municipio de Híjar, España.
  1. San Martín, eremita (†580). Vivió en contemplación y oración en una estrecha cueva del monte Mássico, Italia.
  1. San Juan María Vianney, presbítero (†1859 Ars sur Formans – Francia).
    Beata Cecilia Cesarini, virgen (†1290). Recibió el hábito monacal de las manos del propio Santo Domingo, en Bolonia, Italia.
  1. Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor.
    Santa Nona, laica (†374). Madre de San Gregorio Nacianceno, de Santa Gorgonia y de San Cesáreo. Convirtió a su esposo San Gregorio el Viejo.
  1. Transfiguración del Señor.
    Santa María Francisca de Jesús (Ana María Rubatto), virgen (†1904). Fundó en Loano, Italia, el Instituto de las Hermanas Terciarias Capuchinas.
  1. San Sixto II, Papa, y compañeros, mártires (†258 Roma).
    San Cayetano de Thiene, presbítero (†1547 Nápoles – Italia).
    San Donato, obispo y mártir (†s. IV). Obispo de Arezzo, decapitado por orden del emperador Juliano el Apóstata, junto al cual había recibido formación religiosa en su juventud.
  1. XIX Domingo del Tiempo Ordinario.
    San Domingo de Guzmán, presbítero (†1221 Bolonia – Italia).
    Santa Bonifacia Rodríguez Castro, virgen (†1905). Fundó en Salamanca, España, la Congregación de las Siervas de San José.
  1. Santa Teresa Benedicta de la Cruz, virgen y mártir (†1942 Auschwitz – Polonia).
    Beato Falco, eremita (†s. X/XI). Nacido de noble familia de Calabria, Italia, abrazó la vida monástica entre los basilios.
  1. San Lorenzo, diácono y mártir (†258 Roma).
    Beato Arcángel de Calatafimi Piacentini, presbítero (†1460). Religioso franciscano que fundó el convento de Santa María de Jesús, en la localidad siciliana de Alcamo.
  1. Santa Clara de Asís, virgen (†1253 Asís – Italia).
    Beato Miguel Domingo Cendra, mártir (†1936). Salesiano asesinado en la persecución religiosa durante la guerra civil española.
  1. Santa Juana Francisca de Chantal, religiosa (†1641 Moulins – Francia).
    Beato Inocencio XI, Papa (†1689). Emprendió una gran obra de moralización de las costumbres. Impuso severas normas a los obispos, dando él mismo ejemplo de austeridad.
  1. Santos Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, mártires (†c. 236 Cerdeña – Italia).
    Beato Marcos de Aviano, presbítero (†1699). Sacerdote capuchino, gran predicador y taumaturgo. Por su influencia sobre la Santa Liga, desempeñó un papel esencial para la victoria en la batalla de Viena.
  1. San Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir (†1941 Auschwitz – Polonia).
    Beata Isabel Renzi, virgen (†1859). Fundadora de las Maestras Pías de la Virgen Dolorosa.
  1. Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
    San Estanislao Kostka, religioso (†1568). Nacido en Polonia, huyó de casa afrontando la oposición paterna a su vocación e ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús en Roma. Murió con 18 años.
  1. San Esteban de Hungría, rey (†1038 Székesfehérvár – Hungría).
    Santa Rosa Fan Hui, virgen y mártir (†1900). En la persecución de los bóxers, en China, sufrió numerosas torturas y, finalmente, fue arrojada a un río aún con vida.
  1. Santa Beatriz de Silva y Meneses, virgen (†1492). Joven de la más alta nobleza portuguesa, notable por su hermosura, fundó la Orden de la Inmaculada Concepción.
Santa Elena – Iglesia de San Quiliano, Alsacia (Francia)
  1. Santa Elena, reina (†c. 329). Madre del emperador Constantino; se le atribuye a ella el descubrimiento de la verdadera cruz del Señor.
  1. San Juan Eudes, presbítero (†1680 Caen – Francia).
    San Luis, obispo (†1297). Hijo del rey de Nápoles y sobrino de San Luis IX, renunció al trono y se hizo sacerdote franciscano. A los 22 años fue ordenado obispo de Toulouse, Francia.
  1. San Bernardo, abad y doctor de la Iglesia (†1153 Langres – Francia).
    Beata María Climent Mateu, virgen y mártir (†1936). Terciaria franciscana fusilada durante la guerra civil española.
  1. San Pío X, Papa (†1914 Roma).
    San José Dang Dinh (Niên) Viên, presbítero y mártir (†1838). Sacerdote vietnamita martirizado en tiempo del emperador Minh Mang.
  1. XXI Domingo del Tiempo Ordinario.
    Bienaventurada Virgen María Reina.
    Beato Bernardo Peroni, religioso (†1694). Franciscano capuchino que, tras haber ejercicio los más humildes oficios en distintos monasterios de su Orden, falleció a los 90 años en el convento de Offida, Italia.
  1. Santa Rosa de Lima, virgen (†1617 Lima – Perú).
    San Eugenio, obispo (†s. VI). Primer obispo de Ardstraw, Irlanda.
  1. San Bartolomé, apóstol.
    Beato Maximiano Binkiewicz, presbítero y mártir (†1942). Sacerdote polaco que falleció en el campo de concentración de Dachau, tras padecer numerosos tormentos y suplicios.
San Luis IX con San Eusebio de Vercelli – Iglesia de San Pantaleón, Gueberschwihr (Francia)
  1. San Luis, rey de Francia (†1270 Túnez – República Tunecina).
    San José de Calasanz, presbítero (†1648 Roma).
    Beata Maria Troncatti, virgen (†1969). Hija de María Auxiliadora que ejerció una larga y generosa actividad entre los shuar, o jíbaros, de Ecuador.
  1. Beato Jacobo Retouret, presbítero y mártir (†1794). Religioso carmelita del monasterio de Limoges llevado preso durante la Revolución francesa a una galera donde murió de hipotermia.
  1. Santa Mónica (†387 Ostia – Italia).
  1. San Guarino, obispo (†1150). Habiendo sido monje de Molesmes en la época de San Roberto, fundó la abadía de Aulps, Francia, y la agregó a la Orden del Císter. Fue nombrado obispo de Sion, Suiza.
  1. San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia (†430 Hipona – Argelia).
    Santa Joaquina de Vedruna, viuda (†1854). Después de haber educado a sus nueve hijos, fundó el Instituto de las Carmelitas de la Caridad, en Vic, España.
  1. XXII Domingo del Tiempo Ordinario.
    Martirio de San Juan Bautista.
    San Sebbo, rey y monje (†c. 693). Soberano de los sajones orientales, abdicó tras gobernar sabiamente el reino durante treinta años y se hizo monje en Londres.
  1. Beato Eustaquio van Lieshout, presbítero (†1943). Sacerdote de origen holandés perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, fallecido en Belo Horizonte, Brasil. Favorecido con el don de la curación, alcanzó fama de santidad aún en vida.
  1. Santos José de Arimatea y Nicodemo. Recogieron el cuerpo de Jesús bajado de la cruz y, envolviéndolo en una sábana, lo pusieron en el sepulcro.

 

Artículo anterior«¡No cambies el amor paterno por el mal!»
Artículo siguienteEn la India, un vestido de luz y esplendor

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí