España – Como ya viene siendo tradición, miembros y cooperadores de los Heraldos oriundos de distintas ciudades del país se reunieron el 18 de diciembre en Zaragoza para agradecerle a la Virgen del Pilar, con una Misa y ofrenda floral, la maternal protección recibida a lo largo del año.


 

Paraguay – El 21 de noviembre hubo una solemne ceremonia de consagración a María Santísima en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, de Ypacaraí (foto 1). Y durante el período de Adviento se realizaron conciertos navideños en concurridos espacios públicos, como el centro comercial Paseo La Galería, de Asunción (foto 2).


 

Colombia – Miembros de la Escuela de Carabineros participaron en una Eucaristía celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá (foto 1). En este mismo municipio, más de 400 trabajadores acompañaron a la imagen peregrina durante su visita a las instalaciones de una conocida empresa floricultora (foto 2).


 

Mozambique – Más de 150 fieles recibieron el sacramento de la Confirmación en la Comunidad San José, de Matola, durante sendas ceremonias presididas, los días 18 y 19 de diciembre, por el nuncio apostólico, Mons. Piergiorgio Bertoldi (foto 1), y por el arzobispo de Maputo, Mons. Francisco Chimoio, OFMCap (foto 2 y foto 3).


 

Portugal – Los días 4 y 5 de diciembre, se celebraron Eucaristías en homenaje al Niño Jesús en las iglesias de Santiago, de Braganza (foto 1), y de San Francisco, de Guimarães (foto 2 y foto 3). La primera fue presidida por Mons. José Manuel García Cordeiro (foto 1), recientemente nombrado arzobispo primado.


 

México – Con ocasión de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, cerca de un centenar de personas se consagraron a María Santísima en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Zacamulpa (foto 1). Días después, otro grupo de fieles renovó su consagración durante una solemne adoración eucarística realizada en la catedral metropolitana (foto 2).


 

Brasilia – Alumnos del Colégio Arautos do Evangelho, de Cotia, viajaron a la capital del país para participar en una cantata navideña organizada por el presidente de la República en el palacio de la Alvorada (foto 1) y solemnizar la Misa de Navidad celebrada por el nuncio apostólico, Mons. Giambattista Diquattro, en el Supremo Tribunal de Justicia (foto 2).


 

Salvador de Bahía – Para conmemorar el Día del Marinero, el comando del 2.º Distrito Naval de la Marina Brasileña promovió la celebración de una Misa en la basílica de Nuestra Señora de la Concepción de la Playa. Fue presidida por Mons. Dorival Souza Barreto Júnior, obispo auxiliar de Salvador. Miembros de los Heraldos del Evangelio auxiliaron en el ceremonial.


 

Cuiabá – La Misa y ceremonia en honor de Nuestra Señora de Fátima realizadas el 4 de diciembre en la catedral metropolitana, con ocasión de la comunión reparadora del primer sábado de mes (foto 1), fueron seguidas por una concurrida presentación de cantos en honor del Niño Jesús (foto 2).


 

Brasil – Durante las vacaciones, estudiantes del Colégio Arautos do Evangelho, de Mairiporã, homenajearon al divino Infante con presentaciones musicales en diversas ciudades de los estados de Paraná, Santa Catarina, São Paulo y Río de Janeiro. En las fotos, conciertos realizados en la casa de los Heraldos de Joinville (foto 1) y en la catedral de Itapetininga (foto 2).


 

Fortaleza – El 27 de noviembre, 180 personas se consagraron a Jesús por medio de María durante una solemne Misa celebrada en la catedral metropolitana por el P. Lourenço Ferronatto, EP. El curso preparatorio, de varias semanas de duración, constó de clases por internet y presenciales.


 

Nova Friburgo – Entre las numerosas actividades desarrolladas en el mes de diciembre por la rama femenina de esa ciudad fluminense, destacan la cantata navideña realizada en la plaza Gobernador Portela, de Duas Barras (foto 1), y la visita al Núcleo de Atención a la Tercera Edad, de Cordeiro, llevando una imagen del Niño Jesús (foto 2).


 

Artículo anteriorUna señora de épocas mejores
Artículo siguienteSucedió en la Iglesia y en el mundo

1 COMENTARIO

  1. Siempre es enriquecedor conocer las actividades de los Heraldos del Evangelio en diferentes países a través de la sección «HERALDOS EN EL MUNDO». Sobresale en la revista de febrero la universalidad de la Asociación, fiel reflejo de la catolicidad de Nuestra Santa Iglesia. Así, vemos a miembros de los Heraldos realizando actividades tanto con grupos de alta élite social ( ej. carabineros en Colombia, Presidente de la República, Tribunal de Justicia y marinos en Brasil) así como con personas sencillas, humildes (ej. trabajadores de un centro comercial en Paraguay, obreros en Colombia, confirmaciones en un pueblo de Mozambique).
    Destaca también la solemnidad y dignidad con que realizan todas sus celebraciones sin distinción del templo (sea una Catedral o bajo una carpa) ni del público asistente. Este amor por la Iglesia Católica nos trasmite confianza, entusiasmo y esperanza a quienes nos sentimos hijos del S.D.Plinio.
    Mayte Huerta Heredero. Valencia. España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí