Se retoma la adoración eucarística en la archidiócesis de Valencia

Tras un prolongado período en el que estuvieron cerradas, debido a las restricciones motivadas por el COVID-19, las ocho capillas de Adoración Eucarística Perpetua de la archidiócesis española de Valencia abrieron nuevamente sus puertas a los fieles. Están localizadas en Alzira, Gandía, Valencia, Alcoy, Agullent, Catarroja, Requena y Moncada.

Centenares de personas participan cada día en la adoración eucarística en dichas capillas, observando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

En la del monasterio Belén de la Inmaculada, de Agullent, de las Hijas de la Sagrada Familia, y en la del monasterio del Santo Sepulcro, de Alcoy, confiado a las monjas de la Familia del Verbo Encarnado, la adoración perpetua permaneció abierta durante todo el confinamiento. Para ello las religiosas cubrieron todos los horarios de la adoración.

Nuevo santuario dedicado a Santa Rita de Casia

Una enorme construcción en honor de Santa Rita de Casia está siendo llevada a cabo en el municipio brasileño de Cássia, cuya inauguración está prevista para el 22 de mayo de 2022, fecha en que la Iglesia celebra la memoria de esta conocida santa.

La obra, situada en la diócesis de Guaxupé, es iniciativa de un devoto. Además de la iglesia, con capacidad para cinco mil fieles sentados, incluirá una réplica de la casa de Santa Rita, un recinto para velas, un área comercial y un aparcamiento con casi mil plazas.

El santuario en construcción será el templo más grande, en todo el mundo, dedicado a la patrona de las causas imposibles.

Una iglesia canadiense es elevada a basílica menor

Canadá ha conseguido otra basílica menor. El título fue concedido en febrero a la iglesia de San Finiano, en la localidad de Alexandria (Ontario), inaugurada en 1833. Según el párroco, el P. Jonathan Blake, esto significa un «reconocimiento de la belleza e historia del templo, y del importante papel que ha tenido en Alexandria y en esta parte de la provincia».

El decreto de elevación de la iglesia a basílica menor fue leído oficialmente a los fieles durante la Misa celebrada el 11 de abril. Se trata de la tercera basílica menor de la archidiócesis de Ottawa-Cornwall, y la vigesimosexta del país.

La Policía china arresta a clérigos de Xinxiang

En tan sólo dos días, casi todos los clérigos de la prefectura apostólica de Xinxiang, China, fueron detenidos por la Policía Local.

En la tarde del día 20 de mayo, aproximadamente cien policías rodearon la fábrica cuyas instalaciones se utilizan como seminario diocesano y arrestaron a siete sacerdotes y diez seminaristas, a los cuales se les confiscaron sus pertenencias. Las autoridades chinas cerraron la fábrica y también apresaron a su director. Los diez candidatos al sacerdocio fueron enviados a sus casas y prohibidos de estudiar Teología.

Al día siguiente, encarcelaron a Mons. Joseph Zhang Weizhu, obispo de Xianxiang, de 63 años. El prelado, ordenado en 1991, ya estuvo preso en otras ocasiones.

Conforme afirman las autoridades, los agentes de seguridad cumplían el reglamento sobre actividades religiosas decretado por el presidente Xi Jinping en noviembre de 2020. La prefectura apostólica de Xinxiang, con cerca de cien mil fieles, no es reconocida por el Gobierno comunista chino, que considera sus actividades «criminales» e «ilegales».

Como señala la agencia de noticias Asia News, «según muchos observadores, desde que se firmó el Acuerdo provisional entre China y la Santa Sede ha aumentado la persecución contra los católicos, sobre todo los no oficiales».

Asesinan a otro sacerdote en Nigeria

Continúa la persecución religiosa en Nigeria. La noche del 20 de mayo, un grupo de hombres armados invadió la parroquia de San Vicente Ferrer, de la ciudad  de Malumfashi; mataron al párroco, el P. Alphonsus Bello, de 30 años, secuestraron a su predecesor, el P. Joe Keke, de 60, y dejaron numerosos heridos.

Según informó el director de comunicaciones sociales de la Secretaría Católica de Nigeria, el P. Umoh, el cuerpo del P. Bello fue encontrado a la mañana siguiente, en tierras agrícolas próximas a la escuela de catequesis. Pero todavía no había noticias del paradero del P. Keke.

Ofrenda floral a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados

El 16 de mayo se realizó la tradicional ofrenda floral a una imagen de la Virgen de los Desamparados que, hace más de cuarenta años, se encuentra sumergida en las aguas que bañan el faro de Valencia.

A las once de la mañana varias embarcaciones partieron del muelle con flores para Nuestra Señora. Al llegar al lugar, quince submarinistas llevaron los ramos hasta la imagen, situada a diez metros de profundidad. A continuación, los participantes regresaron al Real Club Náutico de Valencia, donde se celebró la Santa Misa.

La devoción a la Virgen de los Desamparados se remonta al siglo XV. En 1977 una imagen bajo esa advocación fue esculpida en bronce y sumergida en las aguas del mar, a catorce metros de profundidad, con el fin de custodiar a la ciudad y a los marineros. Treinta años más tarde, fue retirada y restaurada, siendo repuesta en 2009, en un lugar más accesible.

El rosario de oro de María Estuardo ha sido robado

A finales de mayo fueron robados diversos objetos de valor que pertenecieron a María I, reina de Escocia, y se encontraban expuestos en el castillo de Arundel, de West Sussex (Inglaterra). El material había sido conservado desde el siglo XVI por la familia del duque de Norfolk, que los recibió tras la muerte de la monarca. Entre las piezas sustraídas se encuentra el rosario de oro que la reina llevaba consigo durante su ejecución, el 8 de febrero de 1587.

Los investigadores sospechan que los delincuentes habrían entrado por una ventana del castillo, reabierto a los visitantes recientemente. Los ladrones rompieron la vitrina donde estaban expuestos los artículos y huyeron antes de que la Policía llegara.

La comisaria de las Colecciones Stonyhurst, Jan Graffius —que además de ser responsable de documentos y objetos históricos, también tiene a su cargo un amplio acervo de reliquias de mártires perteneciente al Stonyhurst College, de Lancashire, al norte de Inglaterra—, manifestó apenada: «Esta es una pérdida muy trágica para la Historia, pero específicamente para la Historia católica». Y añadió: «El valor real de ciertos objetos, como el rosario de María Estuardo, no puede ser tasado en términos económicos».

Nuevos actos de profanación en Nueva York

La mañana del 14 de mayo se descubrió otro acto de profanación en Nueva York. Esta vez se trata de un crucifijo que estaba en el exterior de la iglesia de San Atanasio, de Brooklyn, que fue arrojado al suelo con el rostro del crucificado en tierra.

Como acto de reparación, los fieles de la parroquia realizaron una vigilia de oraciones al día siguiente y levantaron provisionalmente en el lugar una cruz de madera, hasta que el crucifijo original esté restaurado.

Unos días después, una imagen del Niño Jesús fue decapitada en la misma zona de Nueva York. El atentado se dio en el área ocupada por las oficinas administrativas de la diócesis de Brooklyn.

Las iglesias de esta circunscripción eclesiástica fueron notificadas para que estuvieran en alerta, pues los crímenes de odio y vandalismo contra la Iglesia Católica vienen ocurriendo con frecuencia en la región.

 

 

Artículo anteriorHeraldos en el mundo
Artículo siguienteEl precio de un milagro

1 COMENTARIO

  1. A un desconocedor de nuestra Institución, Heraldos del Evangelio, le puede chocar encontrar esta sección en la revista de los Heraldos pues no aparece ninguna noticia relativa a ellos. Pero si miramos a S.D.Plinio, la razón de ser de esta sección está en el amor que siempre tuvo a la Iglesia; y la Iglesia la forman todos los fieles, sea a título individual o como miembros de un grupo, en cualquier parte del mundo reflejando su aspecto universal. Este mes de julio la Iglesia de Valencia es retratada en esta sección y nada menos que con dos noticias: la primera, referida a Nuestro Señor con la reapertura de la Adoración Eucarística Perpetua en la comunidad ; la segunda, nos lleva al fondo del mar donde se venera una imagen de Nuestra Señora que está sumergida en el puerto marítimo custodiando la ciudad.
    Mayte Huerta Heredero. Valencia- España-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí