Ciento cuatro años de Fátima

No es ninguna novedad que la devoción a la Virgen de Fátima se encuentre entre las más difundidas por los Heraldos del Evangelio. Por lo tanto, el día 13 de mayo no podría pasar sin ser festejado, de manera especial, en los países donde suelen realizar sus actividades, pero sobre todo con el objetivo de llevar a cabo un acto de reparación. En efecto, si el mundo está pasando por toda clase de crisis es porque rechazó las palabras de Nuestra Señora y despreció sus consejos.

¿Qué les dirá María Santísima a sus hijos?

En 1917 Ella avisó de que vendrían guerras y revoluciones; no obstante, los hombres hicieron poco caso de los medios indicados para evitar esas convulsiones, como el rezo del Rosario y la Comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes…

Además de hacer esas advertencias, la Santísima Virgen prometió que volvería. Así pues, ¡Nuestra Señora visitará otra vez a la humanidad! Cuando esto ocurra, ¿cómo nos encontrará? ¿Seremos de esos hijos que rechazaron las palabras de su Madre? ¡Dios quiera que Ella nos encuentre con «las lámparas encendidas» (cf. Mt 25, 1-13), como hijos amorosos y vigilantes!

Sin embargo, debemos preocuparnos no solamente con nuestras actitudes particulares, sino también con los actos de todos los hombres.

Muchos de ellos, en lugar de esperar con entusiasmo el regreso de aquella que es capaz de librarnos de los peligros, llevan una vida descontrolada e inmoral. Son hijos ingratos e indignos, que rechazan el amor materno y los consejos de Nuestra Señora. ¿Qué palabras les dirigirá a tales hijos?

Entonces hagamos de todo para pertenecer a la otra categoría de hijos: los que verdaderamente merecen ese nombre, pues aguardan presurosos el retorno de la Madre y la implantación de su Reino.

Autoridades eclesiásticas

En España se celebraron Misas en honor de Nuestra Señora de Fátima en la catedral de la Almudena, de Madrid, presidida por el cardenal Carlos Osoro Sierra, y en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, de Gijón, presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, OFM. Por otra parte, en Italia la ceremonia tuvo lugar en la parroquia de los Santos Antonio y Aníbal María di Francia, donde Mons. Darío Gervasi, obispo auxiliar de Roma, coronó en nombre de todos a la imagen peregrina de la Virgen.

Yéndonos a América, en República Dominicana, el obispo de Baní, Mons. Víctor Emilio Masalles Pere, presidió la Celebración Eucarística realizada en la catedral de Santo Domingo. Y en Paraguay la ceremonia realizada en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, de Ypacaraí, estuvo presidida por Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Caacupé.

A continuación, fotografías de algunas de esas ceremonias.

 


.

República Dominicana – Las misiones marianas no cesan en este país (foto 1). En la parroquia del Buen Pastor un grupo de alumnos del Colegio Follow Me recibió la Primera Comunión de las manos del mismo sacerdote heraldo que preparó a los niños (foto 2). Y en la parroquia de Santa María de la Evangelización, treinta y siete jóvenes, que hicieron la catequesis en la casa de los Heraldos del Evangelio, recibieron el sacramento de la Confirmación de Mons. Faustino Burgos Brisman, CM, obispo auxiliar de Santo Domingo (foto 3), durante una Misa presidida por él el día 22 de mayo.

Mozambique – En mayo, el obispo auxiliar de Maputo y administrador apostólico de Pemba, Mons. Antonio Juliasse Ferreira Sandramo, les confirió el sacramento de la Confirmación a fieles de ambos sexos durante la Santa Misa que presidió en la casa de los Heraldos del Evangelio de Maputo.

Brasil – Mons. Dimas Lara Barbosa, arzobispo de Campo Grande, invitó al coro y conjunto instrumental de los Heraldos del Evangelio para que solemnizaran con cantos litúrgicos y piezas variadas la apertura del Congreso Católico de Educación, realizado en mayo en dicha ciudad.

Guatemala – Llevada por miembros de la rama femenina de los Heraldos, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó el 13 de mayo el Ayuntamiento de Ciudad de Guatemala, donde fue recibida por la Policía Municipal (foto 3). El alcalde, Ricardo Quiñónez Lemus, coronó la imagen junto con su esposa (foto 1) y, a continuación, depositó en las manos de Nuestra Señora el distintivo de la municipalidad usado por él. La imagen recorrió además los despachos de las siete plantas del edificio, entre ellos la del Servicio de Transportes, donde fue recibida afectuosamente por el gerente de EMETRA, Jorge Palacios (foto 2).

Brasil – El 14 de mayo el oratorio de Nuestra Señora de Fátima, situado en la casa de los Heraldos del Evangelio de Nova Friburgo, estrenaba campanario (foto1). El acto de inauguración estuvo presidido por Mons. Luiz Antonio Lopez Ricci, obispo diocesano, el cual bendijo las campanas y celebró la Santa Misa de acción de gracias (fotos 2 y 3).

Brasil – Los Heraldos fueron invitados a participar de la Pascua Militar, realizada el 26 de mayo, en la catedral de Santa Ana, de Ponta Grossa. Mons. Sergio Arthur Braschi, obispo diocesano (foto 1), presidió la Celebración Eucarística. Y en la Semana de la Enfermería, misioneros heraldos visitaron el Hospital Universitario Materno Infantil, de la misma ciudad (foto 2).

 

Artículo anteriorAmparo de los débiles y esperanza de los enfermos
Artículo siguienteSucedió en la Iglesia y en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí