Al entrar en la calle recta que descubre la cúpula del Vaticano vi tranquilo, sentado sobre ella, otro ángel. Tenía en el brazo izquierdo un rollo de cadena muy larga: el anillo de un extremo estaba en el dedo de la mano derecha y el del otro cabo estaba en el Cielo en el dedo de Dios; y tenía en sus manos dos llaves de oro…
Sorprendido de verle en tanta paz, le dije:
—Centinela, ¿qué haces aquí?
—Yo soy el ángel que guarda frente los demonios el trono del sumo pontificado: de mí habla el capítulo 20 del Apocalipsis.
—¿Qué son esas cadenas? Y ¿qué esas llaves?
—Su destino es ligar y encadenar al Dragón y a sus príncipes tenebrosos para que no hagan más de lo que conviene a los designios de Dios sobre su Iglesia.
— ¿Cómo tienes arrolladas tus cadenas? ¿Por qué no las despliegas y ligas los demonios? ¿Acaso no ves que el Príncipe de las tinieblas, libre y desencadenado, circuye Roma? ¿No oyes que pide le sea entregada esta ciudad, que posee ya todas las capitales del mundo y ahora dice que le falta entronizarse en Roma…? ¿No oyes…?
—Sí. Veo lo que tú ves y oigo lo que tú oyes…
—¿Nos quieres abandonar en poder de los demonios y de los gobiernos políticos que han seducido? Levántate, extiende tus cadenas, liga y encarcela al Dragón. ¿Qué esperas…? […]
Así luché un largo rato con este ángel; y levantándose en pie, lleno de majestad y gloria, me dijo:
—¡Misionero!, ¿qué pides?
—O borra de mi frente el nombre de Dios, que he invocado, y con el nombre de Dios borra de mi alma el carácter de sacerdote, o bien no permitas más que la autoridad de Dios en los prelados sea ultrajada por los demonios.

Beato Francisco Palau y Quer
Comunicado a Pío IX, 18/12/1866

 

Arriba, la Basílica de San Pedro vista desde la avenida Trinità dei Monti.
En el destacado, el Beato Francisco Palau

 

Artículo anteriorRevista Heraldos del Evangelio. Año XIX. N.º 212. Marzo 2021
Artículo siguienteLa Iglesia de Cristo y la «iglesia» de Barrabás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí