1. Beata Juana María Bonomo, abadesa (†1670). Muy favorecida por visiones místicas, recibió durante un éxtasis los estigmas de la Pasión de Cristo. Fue priora del monasterio benedictino de Bassano, Italia.
  1. Beato Carlos el Bueno, mártir (†1127). Príncipe de Dinamarca y conde de Flandes, hijo del rey San Canuto IV. Fue asesinado delante del altar por hombres de armas a los cuales trataba de pacificar.
  1. Santos Marino, soldado, y Asterio, senador, mártires (†c. 260). Ciudadanos romanos asesinados en Cesarea de Palestina, durante la persecución del emperador Galieno, por profesar la fe cristiana.
  1. San Casimiro, rey (†1484 Grodno – Bielorrusia).
    Beato Humberto de Saboya, monje (†1188). Habiendo sido coaccionado a abandonar el claustro para ocuparse de asuntos políticos, enseguida volvió a la vida monástica con mayor empeño.
  1. San Virgilio de Arlés, obispo (†c. 618). Hospedó en su diócesis a San Agustín de Canterbury y a los monjes enviados por San Gregorio Magno para evangelizar Inglaterra.
  1. Beata Rosa de Viterbo, virgen (†1253). Religiosa de la Tercera Orden de San Francisco, que consumó precozmente en Viterbo, Italia, el breve curso de su vida a los dieciocho años.
  1. III Domingo de Cuaresma.
    Santas Perpetua y Felicidad, mártires (†203 Cartago – Túnez).
    Santa Teresa Margarita Redi, virgen (†1770). Religiosa de la Orden de Carmelitas Descalzas de Florencia, Italia. Murió a los 23 años tras una vida de intensa devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
San Juan de Dios socorre a un mendigo –
Casa de los Pisa, Granada (España)
  1. San Juan de Dios, religioso (†1550 Granada – España).
    San Provino, obispo (†c. 420). Discípulo de San Ambrosio, ocupó la sede episcopal de Como, en la antigua Liguria. Ejerció su ministerio con gran sabiduría y santidad.
  1. Santa Francisca Romana, religiosa (†1440 Roma).
    Santos Pedro Ch’oe Hyong y Juan Bautista Chon Chang-un, mártires (†1866). Padres de familia coreanos que colaboraban en la catequesis y publicaban libros cristianos, siendo por eso torturados y decapitados.
  1. Santa María Eugenia de Jesús Milleret, virgen (†1898). A los 22 años fundó, en París, la Congregación de las Hermanas de la Asunción.
  1. San Eulogio, presbítero y mártir (†859). Degollado en Córdoba, España, por haber confesado gloriosamente el nombre de Cristo.
  1. San Pablo Aureliano, obispo (†s. VI). Primer obispo de Saint-Pol-de-Léon, en la actual Francia.
  1. San Eldrado, abad (†c. 840). Oriundo de una familia de la aristocracia franca, se hizo monje benedictino en Novalesa, Italia. Reformó el salterio y promovió la construcción de nuevas iglesias.
  1. IV Domingo de Cuaresma (conocido como Domingo Lætare).
    Santa Paulina de Fulda, religiosa (†1107). Tras enviudar por segunda vez decidió abrazar la vida religiosa y fundó en Turingia, Alemania, el monasterio de Paulinzelle.
  1. San Zacarías, Papa (†752). Gobernó la Iglesia con sabiduría y prudencia, frenó la invasión de los lombardos, indicó el justo gobierno a los francos, dotó de iglesias a los germanos y procuró la unión con la Iglesia oriental.
  1. Santa Eusebia, abadesa (†c. 680). Superiora de Hamay-sur-la-Scarpe, Francia, que tras la muerte de su padre se retiró con su madre, Santa Rictrudis, a la vida monástica.
  1. San Patricio, obispo (†461 Down – Irlanda).
    Beata María Bárbara de la Santísima Trinidad, virgen (†1873). Nacida en Viena, fundó en Río de Janeiro la Congregación del Inmaculado Corazón de María.
  1. San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia (†c. 387 Jerusalén).
    San Braulio, obispo (†651). Discípulo y amigo de San Isidoro de Sevilla, nombrado obispo de Zaragoza, España. Colaboró con su maestro en la restauración de la disciplina eclesiástica en toda Hispania.
  1. Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrón de la Iglesia.
    Beata Sibilina Biscossi, virgen (†1367). Ciega a los 12 años, se hizo terciaria dominica a los 15 y transcurrió sesenta y cinco años recluida en una pequeña celda junto a la iglesia de la Orden de Predicadores, de Pavía, Italia.
  1. San José Bilczewski, obispo (†1923). Ejerció una amplia actividad pastoral en la diócesis de Lviv, Ucrania, y se dedicó con ardiente caridad a la edificación de las costumbres y a la formación doctrinal del clero y del pueblo.
  1. V Domingo de Cuaresma.
    San Nicolás de Flüe, anacoreta (†1487). Casado y con diez hijos, renunció a importantes cargos, abandonó el mundo a los 50 años y se hizo ermitaño. Es el patrón de Suiza.
  1. Beato Francisco Chartier, presbítero y mártir (†1794). Decapitado durante la Revolución francesa por ejercer su ministerio sacerdotal.
  1. Santo Toribio de Mogrovejo, obispo (†1606 Saña – Perú).
    San Gualterio, abad (†1095). Primer superior del monasterio de Pontoise, Francia. Combatió las costumbres simoníacas difundidas entre el clero.
Beata María Karłowska, fotografiada en torno a 1930
  1. Beata María Karłowska, virgen (†1935). Fundadora de la Congregación de las hermanas del Divino Pastor de la Divina Providencia, de Polonia.
  1. Solemnidad de la Anunciación del Señor.
    Beato Jacobo Bird, mártir (†1592). A los 15 años abrazó la fe católica y practicó la religión en secreto. A los 19 fue condenado y asesinado en Winchester, Inglaterra, por haber rechazado participar en una liturgia herética.
  1. San Liudgero de Münster, obispo (†809). Fundó varios monasterios que se convirtieron en centros de propagación de la fe. Predicó el Evangelio en Frisia, Dinamarca y Sajonia.
  1. Beato Peregrino de Falerone, presbítero (†1232). Fue uno de los primeros discípulos de San Francisco de Asís. Peregrinó a Tierra Santa esperando recibir el martirio, pero no vio cumplidos sus anhelos, pues suscitó admiración incluso en los propios sarracenos.
  1. Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.
    Beata Juana María de Maillé, viuda (†1414). Tras la muerte de su marido en la guerra, quedó reducida a la miseria y, expulsada de su propia casa, vivió recluida en una celda junto al convento de los Franciscanos, de Tours, Francia.
  1. San Marcos de Aretusa, obispo (†364). Obispo de Aretusa, actual Al-Rastan, Siria, que durante la controversia arriana nunca se desvió de la verdadera fe y sufrió una violenta persecución en tiempo del emperador Juliano el Apóstata.
  1. San Ludovico de Casoria, presbítero (†1885). Sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, fundador de los Hermanos de la Caridad y de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel.
  1. Santa Balbina, virgen y mártir (†c. 130). De origen noble, recibió numerosas propuestas de matrimonio, pero se mantuvo fiel al voto de virginidad. Fue presa junto a su padre, por orden del emperador Adriano, y decapitada después de largas torturas.

 

Artículo anteriorDos formas de lucha
Artículo siguienteUna cadena áurea entre el Cielo y la tierra

1 COMENTARIO

  1. Muy util la revista e i formativa nis insta para estar junto a Dios mas que nunca ahora en estos tuempos dificiles y junto a nuedtra santa Madre Maria unidos en ka Iglesia por siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí