- Beata Juana María Bonomo, abadesa (†1670). Muy favorecida por visiones místicas, recibió durante un éxtasis los estigmas de la Pasión de Cristo. Fue priora del monasterio benedictino de Bassano, Italia.
- Beato Carlos el Bueno, mártir (†1127). Príncipe de Dinamarca y conde de Flandes, hijo del rey San Canuto IV. Fue asesinado delante del altar por hombres de armas a los cuales trataba de pacificar.
- Santos Marino, soldado, y Asterio, senador, mártires (†c. 260). Ciudadanos romanos asesinados en Cesarea de Palestina, durante la persecución del emperador Galieno, por profesar la fe cristiana.
- San Casimiro, rey (†1484 Grodno – Bielorrusia).
Beato Humberto de Saboya, monje (†1188). Habiendo sido coaccionado a abandonar el claustro para ocuparse de asuntos políticos, enseguida volvió a la vida monástica con mayor empeño.
- San Virgilio de Arlés, obispo (†c. 618). Hospedó en su diócesis a San Agustín de Canterbury y a los monjes enviados por San Gregorio Magno para evangelizar Inglaterra.
- Beata Rosa de Viterbo, virgen (†1253). Religiosa de la Tercera Orden de San Francisco, que consumó precozmente en Viterbo, Italia, el breve curso de su vida a los dieciocho años.
- III Domingo de Cuaresma.
Santas Perpetua y Felicidad, mártires (†203 Cartago – Túnez).
Santa Teresa Margarita Redi, virgen (†1770). Religiosa de la Orden de Carmelitas Descalzas de Florencia, Italia. Murió a los 23 años tras una vida de intensa devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
- San Juan de Dios, religioso (†1550 Granada – España).
San Provino, obispo (†c. 420). Discípulo de San Ambrosio, ocupó la sede episcopal de Como, en la antigua Liguria. Ejerció su ministerio con gran sabiduría y santidad.
- Santa Francisca Romana, religiosa (†1440 Roma).
Santos Pedro Ch’oe Hyong y Juan Bautista Chon Chang-un, mártires (†1866). Padres de familia coreanos que colaboraban en la catequesis y publicaban libros cristianos, siendo por eso torturados y decapitados.
- Santa María Eugenia de Jesús Milleret, virgen (†1898). A los 22 años fundó, en París, la Congregación de las Hermanas de la Asunción.
- San Eulogio, presbítero y mártir (†859). Degollado en Córdoba, España, por haber confesado gloriosamente el nombre de Cristo.
- San Pablo Aureliano, obispo (†s. VI). Primer obispo de Saint-Pol-de-Léon, en la actual Francia.
- San Eldrado, abad (†c. 840). Oriundo de una familia de la aristocracia franca, se hizo monje benedictino en Novalesa, Italia. Reformó el salterio y promovió la construcción de nuevas iglesias.
- IV Domingo de Cuaresma (conocido como Domingo Lætare).
Santa Paulina de Fulda, religiosa (†1107). Tras enviudar por segunda vez decidió abrazar la vida religiosa y fundó en Turingia, Alemania, el monasterio de Paulinzelle.
- San Zacarías, Papa (†752). Gobernó la Iglesia con sabiduría y prudencia, frenó la invasión de los lombardos, indicó el justo gobierno a los francos, dotó de iglesias a los germanos y procuró la unión con la Iglesia oriental.
- Santa Eusebia, abadesa (†c. 680). Superiora de Hamay-sur-la-Scarpe, Francia, que tras la muerte de su padre se retiró con su madre, Santa Rictrudis, a la vida monástica.
- San Patricio, obispo (†461 Down – Irlanda).
Beata María Bárbara de la Santísima Trinidad, virgen (†1873). Nacida en Viena, fundó en Río de Janeiro la Congregación del Inmaculado Corazón de María.
- San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia (†c. 387 Jerusalén).
San Braulio, obispo (†651). Discípulo y amigo de San Isidoro de Sevilla, nombrado obispo de Zaragoza, España. Colaboró con su maestro en la restauración de la disciplina eclesiástica en toda Hispania.
- Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrón de la Iglesia.
Beata Sibilina Biscossi, virgen (†1367). Ciega a los 12 años, se hizo terciaria dominica a los 15 y transcurrió sesenta y cinco años recluida en una pequeña celda junto a la iglesia de la Orden de Predicadores, de Pavía, Italia.
- San José Bilczewski, obispo (†1923). Ejerció una amplia actividad pastoral en la diócesis de Lviv, Ucrania, y se dedicó con ardiente caridad a la edificación de las costumbres y a la formación doctrinal del clero y del pueblo.
- V Domingo de Cuaresma.
San Nicolás de Flüe, anacoreta (†1487). Casado y con diez hijos, renunció a importantes cargos, abandonó el mundo a los 50 años y se hizo ermitaño. Es el patrón de Suiza.
- Beato Francisco Chartier, presbítero y mártir (†1794). Decapitado durante la Revolución francesa por ejercer su ministerio sacerdotal.
- Santo Toribio de Mogrovejo, obispo (†1606 Saña – Perú).
San Gualterio, abad (†1095). Primer superior del monasterio de Pontoise, Francia. Combatió las costumbres simoníacas difundidas entre el clero.
- Beata María Karłowska, virgen (†1935). Fundadora de la Congregación de las hermanas del Divino Pastor de la Divina Providencia, de Polonia.
- Solemnidad de la Anunciación del Señor.
Beato Jacobo Bird, mártir (†1592). A los 15 años abrazó la fe católica y practicó la religión en secreto. A los 19 fue condenado y asesinado en Winchester, Inglaterra, por haber rechazado participar en una liturgia herética.
- San Liudgero de Münster, obispo (†809). Fundó varios monasterios que se convirtieron en centros de propagación de la fe. Predicó el Evangelio en Frisia, Dinamarca y Sajonia.
- Beato Peregrino de Falerone, presbítero (†1232). Fue uno de los primeros discípulos de San Francisco de Asís. Peregrinó a Tierra Santa esperando recibir el martirio, pero no vio cumplidos sus anhelos, pues suscitó admiración incluso en los propios sarracenos.
- Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.
Beata Juana María de Maillé, viuda (†1414). Tras la muerte de su marido en la guerra, quedó reducida a la miseria y, expulsada de su propia casa, vivió recluida en una celda junto al convento de los Franciscanos, de Tours, Francia.
- San Marcos de Aretusa, obispo (†364). Obispo de Aretusa, actual Al-Rastan, Siria, que durante la controversia arriana nunca se desvió de la verdadera fe y sufrió una violenta persecución en tiempo del emperador Juliano el Apóstata.
- San Ludovico de Casoria, presbítero (†1885). Sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, fundador de los Hermanos de la Caridad y de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel.
- Santa Balbina, virgen y mártir (†c. 130). De origen noble, recibió numerosas propuestas de matrimonio, pero se mantuvo fiel al voto de virginidad. Fue presa junto a su padre, por orden del emperador Adriano, y decapitada después de largas torturas.
Muy util la revista e i formativa nis insta para estar junto a Dios mas que nunca ahora en estos tuempos dificiles y junto a nuedtra santa Madre Maria unidos en ka Iglesia por siempre.