- Santa Brígida, virgen (†c. 525). Fundó un monasterio en Kildare, Irlanda, del que fue abadesa. Continuó la obra evangelizadora de San Patricio.
- Fiesta de la Presentación del Señor.
Santa Juana de Lestonnac, viuda (†1640). Tras la muerte de su esposo, fundó en Burdeos, Francia, la Sociedad de las Hijas de Nuestra Señora, a imitación de la Compañía de Jesús, para la formación de la juventud femenina.
- San Blas, obispo y mártir (†c. 320 Sebaste – actual Turquía).
San Óscar, obispo (†865 Bremen – Alemania).
Santos Simeón, anciano, y Ana, profetisa. Fueron merecedores de saludar al Niño Jesús con ocasión de su Presentación en el Templo.
- San Nicolás Estudita, monje (†868). Abad del monasterio de Studion, Constantinopla. Fue exilado varias veces por defender el culto a las imágenes.
- Santa Águeda, virgen y mártir (†c. 251 Catania – Italia).
Santa Adalheide, abadesa (†1015). Nacida en el seno de la alta nobleza, se hizo religiosa y fue elegida superiora del monasterio de Vilich, Alemania. Adoptó la Regla benedictina y promovió el estudio de las obras de piedad.
- San Pablo Miki y compañeros, mártires (†1597 Nagasaki – Japón).
San Mateo Correa, presbítero y mártir (†1927). Durante la persecución contra la Iglesia, se negó a revelar el secreto de confesión y por ello fue fusilado en Durango, México.
- V Domingo del Tiempo Ordinario.
San Egidio María de San José, religioso (†1812). Desempeñó los oficios de cocinero, portero y limosnero en el monasterio franciscano de Nápoles. Frecuentemente asistía a los moribundos, preparándolos para recibir los últimos sacramentos.
- San Jerónimo Emiliani, presbítero (†1537 Somasca – Italia).
Santa Josefina Bakhita, virgen (†1947 Schio – Italia).
San Jovencio, obispo (†397). Fue nombrado obispo de Pavía por San Ambrosio. Participó en los concilios de Aquilea y de Milán.
- Santos Primo y Donato, diáconos y mártires (†c. 361). Apedreados por herejes donatistas en Lemellefa, en la actual Argelia, mientras defendían el altar.
- Santa Escolástica, virgen (†c. 547 Montecasino – Italia).
Beatos Pedro Frémond y cinco compañeras, mártires (†1794). Fusilados en Angers, Francia, por su fidelidad a la Iglesia Católica.
- Nuestra Señora de Lourdes.
San Gregorio II, Papa (†731). En tiempo del emperador León III el Isáurico, defendió el culto a las sagradas imágenes y envió a San Bonifacio a predicar el Evangelio en Germania.
- Beata Humbelina, priora (†1136). Convencida por su hermano, San Bernardo de Claraval, a dejar los placeres del mundo, ingresó con el consentimiento de su marido en el monasterio de Jully-les-Nonnains, cerca de Troyes, Francia, del cual llegó a ser priora.
- San Pablo Liu Hanzuo, presbítero y mártir (†1818). Preso cuando celebraba la Misa de la Asunción y estrangulado por ser cristiano en Dongjiaochang, China.
- VI Domingo del Tiempo Ordinario.
Santos Cirilo, monje (†869 Roma) y Metodio, obispo (†885 Velehrad – República Checa).
San Juan Bautista de la Concepción García, presbítero (†1613). Emprendió la renovación de la Orden de la Santísima Trinidad, defendiéndola en medio de grandes dificultades.
- San Claudio de La Colombière, presbítero (†1682). Sacerdote jesuita, superior del Colegio de Paray-le-Monial, Francia, que con sus rectos consejos condujo a muchos a amar a Dios.
- Santa Juliana de Nicomedia, virgen y mártir (†s. inc.). Era la única cristiana de su familia. A los 18 años, habiendo rechazado casarse con un pagano, fue presa y decapitada.
- Miércoles de Ceniza.
Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María (†1310 Monte Senario – Italia).
San Bonoso, obispo (†c. 373). Siendo obispo de Tréveris, Alemania, trabajó celosamente, junto con San Hilario de Poitiers, para que se mantuviera la integridad de la fe en la Galia.
- Beato Juan de Fiésole, presbítero (†1455). Pintor y religioso dominico, más conocido como Fra Angélico. Alma profundamente contemplativa, nunca cogía su pincel sin antes haber hecho una oración.
- Beata Isabel Picenardi, virgen (†1468). Nacida en Cremona, Italia, se consagró a Dios, tomando el hábito de la Orden de los Siervos de María. Fue muy dedicada al estudio y meditación de la Sagrada Escritura.
- Santos Francisco Marto (†1919) y Jacinta Marto (†1920). Humildes niños que, en Fátima, Portugal, vieron tres veces a un ángel y seis a la Santísima Virgen, de quien recibieron la exhortación de rezar y hacer penitencia por la remisión de los pecados, para obtener la conversión de los pecadores y la paz del mundo.
- I Domingo de Cuaresma.
San Pedro Damián, obispo y doctor de la Iglesia (†1072 Faenza – Italia).
Beato Tomás Pormort, presbítero y mártir (†1592). Durante el reinado de Isabel I fue preso, torturado y, finalmente, sometido al suplicio de la horca junto a la catedral de San Pablo.
- Fiesta de la Cátedra de San Pedro.
Beata Isabel de Francia, virgen (†1270). Hermana del rey San Luis IX, renunció al matrimonio y fundó en París el monasterio de las Hermanas Menores, donde sirvió a Dios en humildad y pobreza.
- San Policarpo, obispo y mártir (†c. 155 Esmirna – actual Turquía).
Santa Josefina Vannini, virgen (†1911). Fundadora de la Congregación de las Hijas de San Camilo, en Roma.
- San Etelberto, rey (†616). Monarca de Kent, el primero de entre los príncipes de los anglos convertido a la fe en Cristo por el obispo San Agustín de Canterbury.
- San Cesáreo (†369). Médico, hermano de San Gregorio Nacianceno.
- Beata Piedad de la Cruz Ortiz Real, virgen (†1916). Fundó en Alcantarilla, España, la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, para la educación y catequesis de los pobres.
- Santos Basilio y Procopio Decapolita, monjes (†741). En tiempo del emperador León III el Isáurico trabajaron activamente en Constantinopla en favor del culto a las imágenes sagradas.
- II Domingo de Cuaresma.
Beata Antonia de Florencia, viuda (†1472). Fundadora y primera abadesa del monasterio del Cuerpo de Cristo, con la observancia de la primera Regla de Santa Clara. Murió en L’Aquila, Italia, a los 71 años.