España Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, visitó la comunidad de los Heraldos del Evangelio de Camarenilla y presidió una Misa en sufragio de las almas de los fallecidos durante la pandemia. Lo acompañaban el párroco, D. Ignacio del Moral, y el vicario episcopal para la Vida Consagrada, D. Raúl Muelas Jiménez.

 

México – El 7 de septiembre numerosas familias se consagraron a la Virgen, presencialmente o por internet, durante la Misa celebrada por el P. Javier Pérez Beltrán, EP, en la parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas, anexa al santuario. Después hubo adoración eucarística y rezo del Rosario.

 

Paraguay – Misioneros heraldos llevaron a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima al Hospital Nacional de Itauguá, el 23 de septiembre. El P. Manuel Rodríguez Sancho, EP, administró los sacramentos a los que se lo pidieron, y fue especialmente contemplada en el recorrido la unidad de contingencia Covid-19.

 

Italia – Una procesión pidiendo la maternal protección de María para las víctimas del Covid-19 se llevó a cabo en los alrededores del santuario mariano de Borbagio, de Mira. Y, en las proximidades de Roma, misioneros heraldos distribuyeron víveres entre las familias más necesitadas de la villa Maglianella.

 

Colombia Habiendo permanecido cerrada más de seis meses durante la pandemia, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Tocancipá ha vuelto a realizar Celebraciones Eucarísticas para el público, respetando las normas de distancia y prevención, y a dar asistencia sacramental a los fieles todos los días.

 

República Dominicana – El 13 de septiembre cooperadores de los Heraldos participaron en las festividades de la patrona en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (foto de la izquierda), a instancias del párroco. Y el 3 de octubre se retomó la devoción de los Primeros Sábados en la parroquia universitaria de Santa María de la Anunciación.

 

 

— Heraldos en Brasil —

São Paulo – Continuando la campaña «Cuarentena, fe y caridad» miembros del Apostolado del Oratorio distribuyeron cestas básicas y víveres en el Rincón de Nuestra Señora de Lourdes, São Paulo (foto de la izquierda), y en la parroquia de San Vicente de Paúl, en el municipio de Francisco Morato (foto de la derecha).

 

Cariacica – En la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, veintiocho personas se consagraron a la Santísima Virgen según el método de San Luis María Grignion de Montfort, tras participar en un curso preparatorio de varias semanas. En esta ocasión las clases fueron «online» debido a la cuarentena, pero la Misa fue presencial.

 

Cuiabá – Dentro de las limitaciones propias, la casa de los Heraldos ha mantenido las actividades pastorales. A la izquierda, ceremonia de consagración de quince personas a la Santísima Virgen como esclavos de amor; a la derecha, el P. Mauricio de Oliveira Sucena, EP, administrando el sacramento del Bautismo.

 

Fortaleza – El P. Paulo Sergio Martins, EP, ha administrado regularmente la Unción de los Enfermos y el sacramento de la Reconciliación, tanto en residencias particulares (fotos 1 y 2), como en instituciones sanitarias, como el Hospital San Carlos (foto 3).

 

Mogi das Cruzes – En atención a la invitación del párroco, el P. José Luis de Zayas y Arancibia, EP, presidió la Santa Misa en la catedral de Santa Ana la víspera de la fiesta de la patrona de Brasil. El coro y orquesta del seminario mayor de los Heraldos del Evangelio, dirigido por el P. Hugo Ochipinti, ayudó a solemnizar la ceremonia.

 

Atibaia – El 11 de octubre Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista, presidió la renovación de los compromisos de la comunidad «Habla Señor» y bendijo el nuevo altar de la capilla de Nuestra Señora del Rosario, consagrada al cuidado pastoral de esta asociación de derecho diocesano.

 

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí