Cuadrito con la foto de Dña. Lucilia iluminada - Foto: Reproducción

Dificultades en las relaciones con un amigo, enfermedades repentinas, problemas con el alquiler… Variados son los favores obtenidos por la intercesión de Dña. Lucilia, bondadosísima madre que no desampara a quien a ella recurre en su día a día.

 

Mientras vivió en esta tierra, Dña. Lucilia siempre se compadeció del prójimo, tratando de resolver con diligencia los problemas de quien a ella recurría. Hoy, desde la eternidad, continúa siendo una incansable protectora de los más necesitados de auxilio.

Basta depositarle en sus manos con confianza filial algún percance para sentir la acción benéfica de esta solícita intercesora. Y, si variados son los favores recibidos por su intermedio, una característica común marca a todos ellos: la forma suave y materna con que las situaciones son resueltas.

«Cuando supliqué la intercesión de Dña. Lucilia tuve una enorme confianza»

Así nos describe el Prof. Edson Luiz Sampel, docente de la Facultad de Derecho Canónico San Pablo Apóstol, de la archidiócesis de São Paulo, lo que le ocurrió el pasado mes de agosto:

Preocupado al notar cierta frialdad por parte de uno de sus amigos, el Prof. Sampel no sabía qué hacer para remediar la situación, que desde hacía ya unos días le venía causando mucha inquietud e inseguridad: «Estaba exasperado conmigo, por motivos que desconozco, e incluso me bloqueó en WhatsApp. Parecía que se encontraba de veras molesto, decepcionado, nervioso y confuso. Esta circunstancia me provocó amargura, pues tengo la tendencia psicológica de potenciar las desavenencias, e imagino enseguida mil y una cosas ruines».

Entonces puso el caso en manos de Dña. Lucilia con el fin de que se resolviera esta incomprensible discordia: «Durante una semana, al rezar el Rosario, pedí la intercesión de Dña. Lucilia, mirando una foto suya que aparecía en una página de la revista de los Heraldos».

Aprovechó también para pedir en sus oraciones por la salud del suegro de su hermano que, con sus 90 años, se encontraba en una situación delicada: «Ya en el primer día, al final de la primera decena del Rosario, supliqué por el suegro de mi hermano, diciendo: “Dña. Lucilia, ruega por…”. Los otros días, hasta el sábado, imploré su intercesión por mi amigo».

Y, para su sorpresa, enseguida fueron atendidas sus súplicas: «Mi hermano estuvo en casa y me dijo que su suegro había mejorado bastante, volviendo incluso a andar. Mi amigo me mandó un mensaje por WhatsApp. ¡Estaba yo súper contento! Conversamos como si nada hubiera pasado. Y, ese mismo día, mi cuñada también me confirmó que su padre, el suegro de mi hermano, estaba mucho mejor de salud».

Agradecido por los favores obtenidos, Edson afirma: «Cuando decidí suplicar la intercesión de Dña. Lucilia tuve una enorme confianza. Que María Santísima y Dña. Lucilia rueguen a Jesús por todos los Heraldos del Evangelio. Amén».

«Tres meses pagando únicamente los gastos comunitarios»

Dayane, con toda su familia, sujetando un cuadro de Dña. Lucilia

También desde São Paulo nos escribe Dayane dos Santos Pinhal. Estaba pasando por dificultades económicas y buscó auxilio en Dña. Lucilia. Al haber sido escuchada ha querido dar a conocer, con mucha alegría, cómo se benefició de su generosa protección.

Su familia dependía del alquiler de un inmueble que posee en el municipio de Mauá para pagar el piso en el que reside en el barrio Pedra Branca, en la zona norte de São Paulo. Pero se encontraba en una difícil situación, porque el inquilino de su vivienda le acababa de informar de que se mudaría a otra casa.

Al no tener otra fuente de ingresos, se vería obligada a volver a Mauá, lo que entorpecería los estudios de su hija y otros compromisos. Por eso Dayane no lo dudó:

«Rezamos mucho a Dña. Lucilia porque no queríamos regresar a Mauá de ninguna manera. Conversé con el dueño del piso y le expliqué la situación. La primera gracia, entonces, fue que dejó que me quedara durante tres meses pagándole únicamente los gastos comunitarios».

«No desampara a ninguno de sus hijos»

La situación, sin embargo, no se había resuelto. Era necesario que consiguiera enseguida un inquilino para su inmueble.

«Pasados los tres meses, continuó la prueba, porque no había conseguido alquilar de ninguna forma la vivienda de Mauá. En agosto, pues, ya decididos a volver allí, empezamos a tomar providencias. Pero yo no me conformaba. Y decía: “No, Dña. Lucilia no va a dejar que eso ocurra, no es posible. ¿Cómo me ha traído hasta aquí y ahora voy a tener que volver?”».

A esa altura, una circunstancia inesperada alteró los planes de Dayane: «Un día me mostraron una casa que era más barata que el piso en el que estaba viviendo. Entonces cerramos el contrato de la casa de “ojos vendados”, en la confianza de que Dña. Lucilia no iría a abandonarnos».

Tras ese osado acto de confianza en su celestial intercesora, Dayane hizo esta súplica: «Me arrodillé delante de un cuadrito suyo, encendí una vela y le dije: “Dña. Lucilia, usted resuelve el caso de todo el mundo, ¡usted no va a desamparar a una hija suya! Por favor, le pido que le ruegue al Sagrado Corazón de Jesús para que yo consiga alquilar la vivienda de Mauá, porque estoy mudándome a una casa más barata con la certeza de que usted no me va a desamparar. ¡Lo que estoy haciendo es una locura más grande! Estoy asumiendo una deuda sin alquilar la vivienda y sin saber si voy a poder alquilarla. ¡Ayúdeme entonces!».

«Eso fue a las ocho de la mañana. Recé el Rosario llorando, pidiéndole esa gracia, con la certeza de que no iba a abandonarme, porque ya había cerrado el contrato de la casa y no tenía ingresos para pagar esa cantidad».

Sus oraciones no tardaron en ser escuchadas y a las ocho y veinte de la mañana recibió una llamada de la inmobiliaria con la siguiente noticia:

«A una persona le había gustado mucho mi vivienda a pesar de que no la había visitado, sólo la vio en fotos, y probablemente cerraría el contrato. Ese fue el milagro: ese mismo día esa persona entró en contacto diciendo que se quedaría con el piso. En la época en que yo estaba arreglando la casa, la llené de fotos suyas, pidiendo su ayuda para que apareciera un inquilino. Por lo tanto, tengo la certeza de que fue Dña. Lucilia la que obtuvo esa gracia. No desampara a ninguno de sus hijos».

«Mi esposo entró en desesperación, quedó atemorizado»

Un relato más de un favor alcanzado por intermedio de Dña. Lucilia nos ha sido enviado por María de Fátima Silvino Maro y su marido, Emanuel Nazareno da Silva Santos, de Miracatu, estado de São Paulo.

María de Fátima con su esposo y sus hijas en una casa de los Heraldos

«En el 2014 mi esposo tuvo problemas de salud. Estaba sintiendo algunas molestias y cuando fue al médico éste le pidió exámenes de rutina, entre ellos uno del PSA, que diagnostica el cáncer de próstata».

Al llegar los resultados de los análisis «el médico se asustó y dejó también a mi esposo muy asustado. Por su edad, el índice era muy elevado, más del doble de lo normal. Y el doctor dijo que tenía un cáncer terminal, sin cura».

Ante la trágica noticia el matrimonio quedó muy abatido: «Mi esposo entró en desesperación, quedó atemorizado, sin saber qué hacer».

Unos días después María de Fátima y Emanuel les dieron la notica a sus hijas, en aquella época estudiantes del Colégio Arautos do Evangelho.

«Cuando llegaron a casa, a pesar de que estábamos muy nerviosos, hablamos con ellas. Los cuatro lloramos mucho. Pero en medio de toda esa aflicción, una de las hijas solamente dijo: “Papá, no te preocupes, ten confianza. Ahora tenemos a Dña. Lucilia, ella va a interceder por ti, basta que pidas con fe. Ella nos va a ayudar”. Entonces sacó de su mochila escolar esa foto que es conocida y me la entregó diciéndome: “Mamá, rézale a Dña. Lucilia para que cure a papá”».

Y, a pesar del gran abatimiento de Emanuel, María de Fátima confió en que la señora del cuadrito iría a remediar la situación: «Yo, en mi fe, cogí aquella foto de Dña. Lucilia y la puse entre la funda y la almohada de él. Cada vez que le cambiaba la funda volvía a poner la foto de nuevo».

«Gracias a Dña. Lucilia hoy mi esposo está curado»

Poco a poco se fue calmando y la característica paz que esa bondadosa dama irradia fue haciéndose cargo de la situación:

«Nos fuimos tranquilizando con el paso de los días y buscamos un urólogo para que le hiciera una mejor valoración. Cuando llegamos a la consulta, el médico conversó calmamente con mi esposo, diciéndole que podía ser un error del laboratorio, pero que si fuera una enfermedad debería tener paciencia, porque para todo había solución».

Enseguida, algo parecía que había cambiado en su cuadro clínico: «El médico ya inició un tratamiento, recetó algunos medicamentos para aliviar los dolores y programó nuevos exámenes».

Doña Lucilia había atendido las oraciones hechas por las hijas y la esposa de Emanuel: «Aquel índice disminuyó. Y el médico pensó que tal vez no fuera cáncer, sino una inflamación acentuada. Y siguió con el tratamiento».

Tras cada examen «esas cifras iban disminuyendo, disminuyendo, disminuyendo… y terminó, gracias a Dios. Gracias a la intercesión de Dña. Lucilia hoy mi esposo está curado. Realiza un examen de rutina todos los años y ya no aparece nada».

«La luz se había ido, pero el cuadro-lamparita permaneció encendido»

Captura de un vídeo en el cual se muestra la casa a oscuras y el cuadro-lamparita encendido.
En el destacado, el cuadrito iluminado.

Prueba de que la acción de Dña. Lucilia tiene por objetivo más pacificar el alma que resolver un problema concreto terreno, es lo que sucedió en casa de Fátima Doná, también de São Paulo.

Narra ella: «Una vez se fue la electricidad en mi casa, así como en las demás residencias cercanas, pero un cuadro luminoso de Dña. Lucilia que tengo en mi salón no se apagó. Los aparatos electrónicos no estaban funcionando. Todo estaba oscuro en mi casa, y en la calle no había iluminación alguna, sin embargo, ese pequeño cuadro-lamparita con la foto de Dña. Lucilia permanecía encendido. Estaba conectado directamente al enchufe, no tenía pilas que lo mantuviera en funcionamiento».

Y concluye: «Creo que lo ocurrido ha sido una señal de cómo ella permanece siempre junto a nosotros. Aun cuando todo quede a oscuras, incluso sin que nada “funcione”, ella continúa sonriéndonos y escuchándonos, dispuesta a ayudarnos».

A través de este simple hecho, Fátima pudo confirmar, como tantas otras veces a lo largo de su vida, que en cualquier circunstancia y dificultad Dña. Lucilia está iluminando su camino, conduciéndola hacia el bien junto al Sagrado Corazón de Jesús.

*     *     *

Dadivosa para con todos, la señora del cuadrito se ha revelado una verdadera madre dispuesta a auxiliarnos siempre. Para recurrir a su intercesión no es necesario pasar por grandes dramas o dificultades insuperables. Ella escucha, ayuda y acaricia incluso ante pequeños obstáculos, inseguridades y preocupaciones cotidianas.

 

Artículo anteriorConsagrada al servicio del Templo
Artículo siguienteHeraldos en el mundo

29 COMENTARIOS

  1. Te suplico a ti, Doña Lucilia, que intercedas ante el Padre Celestial por mi situación económica que es muy difícil y complicada… estoy muy triste y aburrida y me siento como si fuera en un callejon sin salida… Ayúdame, te lo ruego, por favor 🙏 Amén 🙌 🙏 😌

  2. Hola Dona Lucilia,
    He leído y escuchado mucho por medio de los «Heraldos del Evangelio» que usted fue (hasta sus 91 años-21 de Abril-1968) y seguirá siendo desde el cielo una gran defensora y luchadora de los débiles y angustiados hijos de Dios aquí en la Tierra. Quisiera por este medio pedirle un acto de misericordia para mi situacion financiera que esta muy debilitada. Estamos alquilados en esta casa en que vivimos y ya el dueño de esta casa, nos dio tres (3) meses para que nos fuéramos pues el quiere vender. Nos pidio que si la queríamos teníamos que tener el dinero disponible en o antes de esos tres meses o la pre-aprobación del préstamo de algún banco. Ningún banco nos quiere prestar y no tenemos apenas para comer en muchas ocasiones. Estamos angustiados, por favor Dona Lucilia necesitamos su intervención y Misericordia infinita ante Dios Padre, todopoderoso!!!

  3. Señora Lucilia, acudo a usted para que por favor interceda por mi y por mi hija delante de Dios y la Virgen Santísima, estoy en un callejón sin salida frente a las deudas, ya no se que hacer, re quiero pagar el valor adeudado en el colegio de mi hija y que ella pueda continuar sus estudios, ayúdame por favor a tomar buenas decisiones financieras, a prosperar en las ventas o tener un empleo con un ingreso fijo. Gracias señora Lucilia

  4. Doña Lucilia, soy de San Juan, en Argentina, y quiero pedirle la solución a mi problema de riñón; me extrajeron uno y por el otro estoy en diálisis, con algun problema de arteria. Ruego su interceción para mejorar; además, tengo un hijo muy rebelde, pido su auxilio. Mi nombre es Mario Siri, gracias señora, por su interceción.

  5. Hoy acudo con mucha fe y esperanza a Doña Lucilia. Hace 19 meses perdí a mi marido y, desde entonces, no he levantado la cabeza: estoy enferma, los médicos no saben lo que tengo, a parte de tener problemas pulmonares, estomacales, distrofia muscular, hernias de hiato, hernias discales y más cosas. Yo nunca había oído hablar de Doña Lucilia, hasta que me mandó una amiga la foto. Hoy vengo con mucha fe y creo en sus milagros y favores que ha concedido a todos los que a ella han acudido con fe y confianza. Confío en ella y hoy he empezado ha rezar por mí, por mi hijo, mi hermana, mi sobrina, por un amigo de mi hijo y por mi vecino. He puesto mi confianza en la interseción de Doña Lucilia, junto al Corazón de Jesús y de María. Por favor, oren por nosotros, gracias.

  6. Lucilia de Oliveira, intercede por mí, pues estoy angustiado en el trabajo: hago sabores y he hecho algunos, pero estoy malo de mi pierna. Me llamo Juan Thuemme, ayúdame a sanar de mi rodilla, que no pierda mi trabajo, que siga bien, haciendo que mis sabores se vendan. Por favor, ayúdame en mis necesidades, te lo pido por intercesión del Sagrado Corazon de María.

  7. Doña Lucilia acabo de conocerla en foto y su gran ayuda milagrosa. Soy una mujer de fe, esperanza y amor a Dios. Le pido por lo que mas quiera el milagro de sanar a mi hijo Juan Alexandro que sufre de una enfermedad mental y cada año que pasa se pone peor. Eh luchado hasta el cansancio por su bienestar. Hago oración todos los días y pido por un milagro. Por Dios ayúdeme yo no quiero morir sin mirar a mi hijo sano e independiente con una familia propia. ¡¡¡Estoy muy angustiada por favor con el corazón en la mano Dona Lucia necesito su intervención y Misericordia infinita ante Dio Padre, todopoderoso!!!

  8. Gracias a una consagración que estoy haciendo a nuestra Madre María Santísima he llegado a conocer a doña Lucilia. Que bendición escuchar sus milagros. Y necesito de su intersección hoy 11 de Agosto porque mi hijo Poul Anthony tiene una cita con el gobierno donde el reside, Canadá. Y es para decidir su estadía en ese país. Le he pedido a Doña Lucilia que interceda en esta mañana junto al Corazón Inmaculado de María Santísima y el Sagrado Corazón de Jesus, para que mi hijo reciba sus papeles favorablemente y pueda llevar a su hijita y esposa. 🙏 Gracias, Doña Lucilia yo se que usted me va hacer el milagro🙏🙏 y seré recíproca con usted . Gracias por haberla conocido en mi consagración 🙏🙏📿

  9. Antes de dormir, he rezado el rosario y, junto a la Virgen, le puse mis necesidades a Dios, a la Virgen María y le pedí a Doña Lucilia que, por favor, intercediera. No sé nada de Doña Lucilia, más de lo que vi en un video de la sanación de Luisito, un niño mexicano. Pero con gran fe, creo que los amados por Dios pueden interceder por nosotros. Mi esposo tenía una cita hoy para ver si conseguía trabajo, y acabamos de tener la gran noticia que empieza mañana mismo. Y esto sólo pudo ser la gracia de Dios, la Virgen y la intercesión de Doña Lucília. Gracias por haber escuchado a esta alma mísera, Dios mio, y siempre darle a mi esposo y familia lo que nuestra alma y cuerpo necesita. Y tengo la confianza que mis otros dos milagros se harán pronto también. Amén!! Dios les escuche a todos, los sane, repare, renueve, y esta amorosa señora siga ayudándonos a reparar nuestra fé en nuestro único Dios.

  10. Doña Lucilia, usted llego a mi vida por casualidad, en un momento en el que estoy desesperada y no sé que hacer; el estres por esta situación me está enfermando gravemente, por los problemas financieros que tengo. Sólo le pido que interceda por mí. He leido tantas cosas maravillosas de usted, por favor, míreme y con su infinita bondad perdone mis errores y ayúdeme, y a todos los que piden su apoyo e intercesión. Bendita sea Doña Lucilia.

  11. Doña Lucila, con la mayor humildad, pido a Ud. interceda por mi. Estoy muy ahogada económicamente, tengo muchas deudas y ya no se que más hacer para saldarlas. Por favor ayúdeme, lo pido de corazón. He oído de su gracia y a ella acudo, si Dios lo permite.Gracias por escucharme🙏🏻

  12. termine hoy la novena irresistible al Sagrado Corazón de Jesús y pedi la intercesión a doña Lucilia después de escuchar tantos testimonios. Gracias, Sra Lucilia por sus grandes ejemplos de bondad, compasión por el prójimo. Alma bendita de Doña Lucilia, ruega por nosotros. Gracias por su intercesión, Doña Lucilia

  13. Ruego a Doña Lucilia que interceda ante el Sagrado Corazón de Jesús por la salud de mi esposo.
    Que nos ayude a que se pueda concretar la operación que necesita urgentemente y su salud por fin regrese.
    Por favor intercede por nosotros en esta situación tal dificil,aminora su dolor te lo suplico en el nombre de María Santísima.
    Amén 🙏

  14. Señora Lucilia, muy bondadosa señora Lucilia, le suplico su intercesión al Sagrado corazón de Jesús y María Santísima de que ayude en esta necesidad económica que tengo, estoy agobiado. Gracias, Señora Lucilia.
    Amén! Amén! Amén!
    Gracias 🙏🙏🙏

  15. Agradezco la intercesión de Doña Lucilia. Apenas , hace poco que conozco de Ella.
    Le solicité que me ayudara a que prendiera mí celular,que se apagó repentinamente. Y es mí medio de estudio.
    Y Ella me lo concedió.
    Por eso público mí agradecimiento.

  16. Doña Lucilia: He oído y leído los favores y protección para quien necesite. Le pido por favor que me ayude con mis deudas, son bastantes y no tengo como pagarlas. Me están acosando por el pago de algunas de ellas, estoy embargada, ya no se que hacer. Acudo a su auxilio con FE. Escucha mi pedido. Gracias Doña Lucilia

  17. Doña Lucilia hoy la conozco por un video de los padres Heraldos, yo le pido con mucha devoción que interceda por mi ante Dios nuestro señor, para que le de mi salud a mi cuerpo (Piel), ya que llevo meses con dificultades, yo solo quiero recuperarme para servir al señor, sonreir nuevamente y estar bien con mis familiares. Le agradezco haga este milagro que tanto requiero, siempre la tendré presente en mi vida. Amen.

  18. Doña lucilia mi fe va hacía Ud. Confío en mi santisima Lucilia: tengo problemas laborales… por favor, le suplico que ayude a salir adelante y darme esa dicha de ayudar a los que más necesiten.

  19. Soy Juan Thuemme y le pido a Lucila me ayude a seguir adelante, que no pierda mi trabajo y me cure una rodilla; interceda con la Santisima Virgen y Dios, nuestro Señor, pueda caminar y asisitir a unas platicas a la universidad y a la ift. Concedemelo santisima Lucilia, pide a Dios interceda por mí, te lo suplico en este suplicio.

  20. DOÑA LUCILIA POR MEDIO DE ESTA PETICION RUEGO AQ TI SANTA LUCILIA 8 DE ABRIL 2024
    POR MEDIO DE YU INTERSECCION PIDO AYUDA CON MI TRABAJO YA QUE HAY QUIEN ME QUIERE DIFAMAR PARA QUE ME CORRAN
    RUEGO LOGRES QUE ESTA GENTE PARE DE HACERME MAL Y SIGA ADELANTE
    SIGO CON MI RODILLA MAL Y QUISIERA PEDIRTE ME SABES Y QUE PUEDA CAMINAR LA GENTE SE RIE DE MI Y SUFRO TE LO PIDO
    ME LO CONCEDAS Y QUE DIOS TE PERMITA AYUDARME

  21. sedñora lucilla le pido intensamente por mi salud y qque no me ataquen en el trabajo y que pueda llegar a mi meta en la vida de sacar toso mi trabajo y se me resenten oportunidades hou 22 de abril se lo pido interceda por mi paa alcansar mis metas

  22. señora a veces la vida nos da situaciones muy dificiles
    ayuda por favor a seguir en este camino dificil que el camino se abra para poder llegar a mi meta de ser el mejor saborista de mexico y ayudar a mucha gente
    te lo pido señora poderosa en estos casos dificiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí