Combatiré por tu amor

Señor, Dios de los ejércitos, que nos dijiste en tu Evangelio: «No he venido a sembrar paz, sino espada», ármame para la lucha. Deseo ardientemente combatir por tu gloria, pero te lo suplico: fortalece mi valentía… Entonces con el santo rey David podré exclamar: «Sólo tú eres mi escudo; eres tú, Señor, quien adiestras mis manos en la guerra…».

¡Oh mi Amado! Entiendo bien a qué combate me destinas; no es en los campos de batalla donde lucharé…

Soy prisionera de tu amor, he remachado libremente la cadena que me une a ti y me separa para siempre del mundo que has maldecido… Mi espada no es otra sino el amor, con el cual expulsaré del reino al extranjero y te haré proclamar Rey en las almas que se niegan a someterse a tu divino poder.

Sin duda, Señor, un instrumento tan frágil como yo no te es necesario, pero Juana, tu virginal y valerosa esposa, dijo: «Hemos de luchar para que Dios dé la victoria».

Oh Jesús mío, combatiré por tu amor hasta el atardecer de mi vida. Y ya que no quisiste disfrutar el descanso en esta tierra, quiero seguir tu ejemplo y espero que se cumpla en mí esta promesa que salió de tus divinos labios: «Si alguien me sigue, dondequiera que yo esté, él también estará allí, y mi Padre lo honrará».

Oración compuesta por Santa Teresa del Niño Jesús,
inspirada en una imagen de Santa Juana de Arco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados