Sucedió en la Iglesia y en el mundo

Realizada una ceremonia de desagravio en la casa
de los Heraldos del Evangelio en España

En la madrugada del 16 de mayo, la casa de los Heraldos del Evangelio localizada en el municipio madrileño de Sevilla la Nueva, España, fue escenario de actos de vandalismo anticatólico. Se pudo escuchar al inicio de la noche a un grupo de personas pronunciando en las inmediaciones palabras de odio contra Dios y la Virgen, además de maldiciones contra los Heraldos. Sólo al día siguiente se descubrió que alguien había entrado en la propiedad y destruido una estatua de Nuestra Señora de las Gracias que se encontraba en el jardín, así como un crucifijo que estaba siendo restaurado en el taller. Partes de ambas imágenes fueron esparcidas a lo largo del terreno.

Según los miembros de la comunidad, no parece descabellado encontrar la causa de ese odio religioso en las noticias bastante calumniosas difundidas por numerosos medios de comunicación en las semanas anteriores, que pretendían denigrar a la asociación y alejar a sus seguidores en esa nación ibérica.

A fin de reparar tal sacrilegio, los miembros de los Heraldos del Evangelio y sus simpatizantes llevaron a cabo una solemne ceremonia de desagravio, durante la cual pudieron demostrar su amor a Jesús y a María, así como su repudio a la profanación cometida. El acto empezó con la santa misa, seguida de la exposición del Santísimo Sacramento, que fue llevado en procesión hasta el lugar donde se encontraba la estatua de la Virgen que fue destrozada. Allí, los restos de las imágenes vandalizadas fueron colocados en el altar, para la veneración de todos.

*    *    *

Reanudación de la Peregrinación Militar Internacional a Lourdes

Del 13 al 15 de mayo, miles de militares pudieron regresar a Lourdes para participar en la Peregrinación Militar Internacional, interrumpida hace dos años debido a la pandemia. Instituida después de la Segunda Guerra Mundial, el evento se convirtió en una de las mayores celebraciones de soldados católicos, que este año reunió a más de 10 300 peregrinos de 42 naciones, desde combatientes veteranos hasta nóveles miembros en activo, muchos de ellos acompañados por sus familias.

La comitiva americana preparó 3000 kits de oración —formados por un rosario, una imagen de Nuestra Señora de Lourdes, otra del beato Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, y un frasco de agua de Lourdes— para ser enviados a Ucrania y distribuidos entre los soldados, tanto heridos como activos.

Valores católicos perennes atraen a jóvenes a la Iglesia

Un informe publicado por la diócesis de Vannes, Francia, preparatorio para el Sínodo de los Obispos, indica que cada vez más los jóvenes se acercan a la Santa Iglesia en busca de claridad doctrinal, de una liturgia celebrada con trascendencia y de visibilidad de los clérigos.

Esta generación, según el documento, tiene aspiraciones contrarias a las de las más antiguas, las cuales suelen mantener «una postura crítica frente a la Iglesia, sus ritos, la sacralidad, el sacerdocio o la vestimenta del clero».

América Latina se une al «Rosario de hombres»

«Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18, 20), prometió el divino Maestro. Inspirados en estas palabras, miles de varones continúan difundiendo el «Rosario de hombres»: después de propagarse por Europa, el movimiento viene ganando nuevos adeptos también en América Latina.

Muy presente ya en Brasil, el 28 de mayo Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Puerto Rico y Perú se unieron al ejército de oraciones, promoviendo el rezo del Rosario en lugares públicos. Solamente en Buenos Aires, más de 2500 hombres comparecieron en la plaza de Mayo, delante de la catedral, para rezarlo.

El cardenal Zen es apresado en Hong Kong

En la mañana del 11 de mayo, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, SDB, de 90 años, fue detenido por la policía china, acusado de administrar un fondo destinado a colaborar con los gastos de defensa jurídica de manifestantes presos por participar de protestas a favor de la libertad en Hong Kong. El cardenal es obispo emérito de la diócesis local, la cual pastoreó del 2002 al 2009, nunca ocultando su repudio al comunismo. Tras la presión internacional y el pago de la fianza, el purpurado fue excarcelado en torno a las 23 h del mismo día, pero tendrá que responder a un proceso administrativo.

Unos días después, la Policía de la Provincia de Hebei prendió a siete sacerdotes y diez seminaristas de la diócesis de Xianxian y, al día siguiente, a Mons. Zhang Weizhu, su obispo. Esa circunscripción eclesiástica no está reconocida por el Partido Comunista Chino que, por ese motivo, considera ilegales y criminales todas sus actividades religiosas.

Descendiente indirecta de Santa Juana de Arco participa en la fiesta en su honor

La tradicional fiesta en honor de Santa Juana de Arco celebrada en Orleans, Francia, contó este año con la participación de Clotilde Forgeot d’Arc, descendiente de Pierre d’Arc, hermano de la virgen guerrera. Revestida de armadura, con un estandarte en la mano y en lo alto de un caballo, la joven de tan sólo 15 años desfiló por las calles de la ciudad representando a su santa antepasada.

Hace siglos que la conmemoración se viene realizando en Orleans y, desde 1945, una joven de la ciudad es elegida para ese papel. Las candidatas deben cumplir tres requisitos: ser católica practicante, vivir en Orleans por lo menos desde diez años y estar matriculada en uno de sus colegios.

Elegido nuevo abad de Solesmes

Con 43 años, Dom Geoffrey Kemlin ha sido elegido para el cargo de abad del monasterio benedictino de Saint-Pierre de Solesmes, Francia, sucediendo así a Dom Philippe Dupont, que presentó su renuncia después de veinte años como superior.

El nuevo prior asumirá también la presidencia de la congregación benedictina de Solesmes, a la cual están vinculados más de treinta monasterios localizados en Francia, España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, sumando más de seiscientos monjes bajo su tutela.

El cuerpo incorrupto de San Isidro es expuesto en Madrid

Con ocasión del año jubilar en conmemoración de los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, sus reliquias fueron expuestas a la veneración de los fieles en la iglesia colegiata a él dedicada en la capital española.

La urna que contiene el cuerpo incorrupto del santo, fallecido hace 850 años, fue abierta el 21 de mayo y, sólo en tres días, más de 30 000 devotos pasaron por delante de ella, desde ancianos hasta niños.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados