Convento dominico estadounidense experimenta aumento de vocaciones

Según informa la agencia Gaudium Press, algunos países han registrado un significativo aumento de vocaciones religiosas durante la pandemia. Un ejemplo de ello es el convento de las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía, de Ann Arbor, Estados Unidos, donde fueron aceptadas dieciocho postulantes, quienes decidieron abandonarlo todo para estar más cerca de Jesús Sacramentado.

«La mayor parte de mi discernimiento ocurrió durante la pandemia», declaró una de las jóvenes, natural de Phoenix. Otra postulante oriunda de Nueva York afirma que el hecho de no tener acceso a los sacramentos durante la cuarentena le hizo darse cuenta de que su vida giraba completamente en torno a la Misa y la adoración a la Eucaristía. Esta certeza fue la que la condujo a tomar la decisión de ingresar en la vía religiosa.

Irlanda: crecen las dificultades para practicar la fe

La revista irlandesa The Irish Times ha escrito recientemente que posee un documento gubernamental, aún no publicado, que contiene una serie de normas referentes a la enseñanza católica en el país.

Según el artículo, dicho documento describe los pasos necesarios para la implantación de un llamado «espíritu multidenominacional», en sustitución al carácter vocacional de las escuelas, que eliminaría gradualmente los símbolos católicos y la celebración de Misas en los colegios.

Otra medida del Gobierno irlandés que ha causado gran preocupación entre los fieles son las nuevas restricciones aprobadas el 22 de octubre para combatir la segunda ola de la pandemia, que prohíben totalmente la celebración de Misas públicas. La pena prevista en caso de infracción de esas normas incluye la posibilidad de multa e incluso prisión del sacerdote celebrante.

Ediciones históricas de L’Osservatore están disponible en internet

Desde el 4 de noviembre la colección completa de L’Osservatore della Domenica, revista que surgió en 1934 y acompañaba a la edición semanal de L’Osservatore Romano hasta el 2007, está disponible gratuitamente en la página web del periódico del Vaticano.

Son cerca de 60 000 páginas disponibles en línea, en formato PDF y con la posibilidad de hacer búsquedas, en la página www.osservatoreromano.va. En ellas están contenidos más de setenta años de historia de la Iglesia y del mundo.

Católicos de Indonesia se reúnen para rezar el Rosario

Por iniciativa de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Indonesia fue promovido, en sus treinta y siete diócesis, el rezo del «Rosario misionero» durante todo el mes de octubre.

La campaña, que fue apoyada por todos los obispos del país y divulgada en las redes sociales, invitaba a los fieles a reunirse en sus comunidades parroquiales, asociaciones y familias para rezar en conjunto la oración mariana.

Continúan las profanaciones de iglesias

Siguen multiplicándose los actos sacrílegos y profanaciones de templos alrededor del mundo. Un ejemplo de esto es lo que sucedió en la iglesia de San José de los Arroyos, Paraguay, donde, la mañana del 21 de octubre, los parroquianos se encontraron con signos de un posible ritual satánico: una imagen de la Virgen quemada, el sagrario abierto y las partículas consagradas esparcidas por el suelo.

Cuatro días después, unos ladrones robaron uno de los sagrarios de la parroquia de la Virgen del Mar, de Madrid, y saquearon otro, sustrayendo así las hostias consagradas que había en ambos. Al día siguiente, 26 de octubre, unos delincuentes invadieron la iglesia de San Wolfgang en Bischof-Wittmann-Straée, Alemania, e hicieron desaparecer las reliquias del santo, muy bien protegidas por un cristal blindado. Y el 6 de noviembre unos alborotadores mancharon de pintura roja un crucifijo venerado en la parroquia de Nuestra Señora de Luján, de la localidad argentina de El Bolsón, y marcaron con el símbolo anarquista otra imagen del Señor.

Salesianos inauguran museo dedicado a Don Bosco

El 4 de noviembre fue inaugurado en el barrio de Valdocco, Turín, el Museo Casa Don Bosco, a fin de que los peregrinos puedan conocer mejor la historia del lugar en que surgió el primer Oratorio fundado por él, aprovechando un edificio preexistente: la Casa Pinardi.

A la inauguración asistieron el rector mayor, el P. Ángel Fernández Artime; la Madre general de las Hijas de María Auxiliadora, Yvonne Reungoat, el P. Pascual Chávez, noveno sucesor de Don Bosco, además de los responsables de las obras arquitectónicas de la congregación y embajadores de los países latinoamericanos con presencia salesiana.

Precedió a la ceremonia inaugural una solemne Celebración Eucarística en la basílica de María Auxiliadora, muy próxima del lugar. Durante la misma, el P. Fernández Artime recordó que por los pasillos de la Casa Pinardi «pasaron once personas que la Iglesia reconoce como venerables, beatos o santos. Esto significa que Valdocco fue una escuela de humanidad y santidad, y queremos transmitir esta herencia al mundo».

 

Furiosas profanaciones de iglesias en Chile

Manifestaciones ocurridas el 18 de octubre en Santiago de Chile desembocaron en violentos ataques contra dos históricas iglesias localizadas en el centro de la capital: la de San Francisco de Borja y la de la Asunción.

Individuos encapuchados invadieron los templos y, después de saquear su interior y destruir varias imágenes, le prendieron fuego. La torre que remata la fachada de la iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital chilena, fue completamente consumida por el incendio. Gritos de alegría se oían entre los rebeldes cuando cayó al suelo envuelta en llamas.

En las redes sociales circularon abundantes imágenes de los autores del acto vandálico vanagloriándose de sus hazañas. En las paredes de la iglesia de San Francisco de Borja fueron escritas frases blasfemas como, por ejemplo, «muerte al Nazareno». Igualmente se puede ver en videos publicados por los propios profanadores el momento en que una imagen de la Virgen es derrumbada de lo alto de la fachada principal.

Hubo también, al día siguiente, un intento de incendiar la iglesia de San Francisco, en la ciudad de La Serena. Los criminales rompieron puertas, hicieron pintadas en sus paredes y amontonaron los bancos del templo para quemarlos, pero se lo impidieron los Carabineros.

 

 

 

Artículo anteriorHeraldos en el mundo
Artículo siguienteCorazones inocentes… ¡como el mío!

1 COMENTARIO

  1. Con dichos actos de vandalismo y profanación de los templos, solo se confirma la presencia satánica en el corazón de muchas personas, que son los protagonistas de las profecías del mismo Jesús y de muchos de sus enviados-. Es la tenebrosa evolución que tiene que suceder, para la definitiva nueva imagen de la Iglesia de Jesucristo, llamada a aparecer sin mancha ni arruga.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí