En el mundo de hoy, María Santísima se nos presenta como una reina sentada en su trono, colocado en un salón repleto de enemigos que la quieren destronar. Ya derribaron su dosel, le quitaron de su venerada frente la corona de gloria a la que tiene derecho y le arrancaron de sus manos el cetro.

Sin embargo, ante la reina, que no hace otra cosa que llorar, también se encuentra un puñado de súbditos fieles, a quienes continuamente dirige una mirada suplicante, inundada de dolor y aflicción.

A la vista de este conmovedor llamado, ¿cuál debería ser el pensamiento de cada uno de los vasallos fieles presentes en el salón real?

«Mi soberana será arrancada de su trono. Y yo soy aquel a quien está dirigiendo su mirada, rogándome que le auxilie a fin de evitar el postrer lance del destronamiento. ¿Seré yo alguien a quien ha mirado en vano? ¡No! Esa mirada tiene que producir en mí el mismo efecto que la mirada de Jesús obró en San Pedro. Es decir, la mirada que la reina ha puesto en mí en un auge de angustia, debe ser correspondida por mi parte con un auge de donación».

A ese auge de donación cabrá, a su vez, un apogeo de recompensa: en el Cielo para siempre jamás, la mirada de la Reina —ya no suplicante, sino rebosante de amor, benignidad y cariño maternos— estará dirigida hacia aquel que la socorrió en esta tierra.

Pienso que el epitafio de cada uno de los que respondieron al llamado de la Reina debería rezar: «Aquí yace alguien a quien Nuestra Señora miró en el momento del abandono completo, en la hora de la aflicción, cuando casi nadie estaba a su lado, y que contestó con un Sí a ese llamamiento».

Plinio Corrêa de Oliveira

 

En la foto superior: Imagen del Inmaculado Corazón de María que lloró en Costa Rica el 26 de abril de 2018

 

Artículo anteriorRevista Heraldos del Evangelio. Año XIX. N.º 214. Mayo 2021
Artículo siguiente¿Solamente Corredentora?

3 COMENTARIOS

  1. Nunca María Santísima se había dirigido a nosotros, sus hijos, con tanta insistencia y contrición como lo está haciendo desde hace poco más de un siglo. Ella insiste en pedir oración, penitencia y que cese el mal, pero no hacemos caso. Tal es el amor que nos tiene que incluso en diversas ocasiones se muestra llorando. Y llora no sólo por el dolor que le causa la ofensa que hacemos a su Hijo, sino también porque conoce cuánto sufrimiento nos espera por no obedecerle.
    Nosotros, Heraldos del Evangelio, no podemos decepcionar a nuestra Madre. Tenemos que secar sus lágrimas con nuestra obediencia plena hacia Ambos. Como discípulos del S.D.Plinio tenemos que imitar la fidelidad que siempre tuvo a Nuestro -señor y Nuestra Señora.

  2. Nunca María Santísima se había dirigido a nosotros, sus hijos, con tanta insistencia como lo está haciendo desde hace poco más de un siglo. Ella insiste en pedir oración, penitencia y que cese el mal, pero no hacemos caso. Tal es el amor que nos tiene que, incluso en diversas ocasiones se muestra llorando. Y llora, no sólo por el dolor que le causa la ofensa que hacemos a su Hijo sino también porque conoce cuánto sufrimiento nos espera por no obedecerle.
    Nosotros, Heraldos del Evangelio, no podemos decepcionar a nuestra Madre. Tenemos que secar Sus lágrimas con nuestra obediencia plena hacia Ellos Dos. Como discípulo del S.D. Plinio tenemos que imitar la fidelidad que siempre tuvo a Nuestro Señor y Nuestra Señora.
    Mayte Huerta Heredero. Valencia (España)

  3. Tras la lectura del artículo del mes de mayo titulado «¿Me habrá mirado Ella [la Santísima Virgen] en vano?», del Dr. Plínio Corrêa de Oliveira, se despierta –en lo profundo del alma– un sonoro “¡no!”, así como un entusiasta “¡sí”… Un no a la pregunta formulada, dolido el corazón por los terribles ultrajes con los que nuestra Soberana es ofendida y deseando correr en su defensa, respondiendo así a su mirada suplicante. Y un sí, por lo tanto, a su llamamiento, a la vista del cual no se concibe no acudir. ¿Quién podrá merecer más nuestro «auge de donación» (expresión del Dr. Plínio) que Nuestra Reina, Madre, Señora, Corredentora y Medianera de todas las gracias?

    Marcela Montoya Alzate
    Asturias – España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí