Madre del socorro perpetuo

Virgen del Perpetuo Socorro - Iglesia de la Santísima Trinidad, Ciudad de México
Virgen del Perpetuo Socorro – Iglesia de la Santísima Trinidad, Ciudad de México

 

En la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro no se enaltece principalmente que María Santísima nos auxilie con mucha frecuencia, liberalidad y ternura, sino el hecho de que ese auxilio es perpetuo.

Por muy mal que lo hagamos, por mucho que abusemos, por más increíbles que sean nuestras ingratitudes, por muy agudo que sea el riesgo, por muy extraordinario que sea el milagro implorado, por más extremo e improbable que sea el auxilio pedido, siempre que no sea una cosa mala en sí, la Madre del Perpetuo Socorro nos atenderá.

Así pues, la Madre es la que se gloría en atender siempre, en acudir siempre, en acoger siempre, de forma a que no haya una hipótesis posible en la que nosotros, al rezarle, no seamos socorridos.

Ella puede incluso atrasar el momento de conceder lo que le pedimos, pero lo hace para darnos después el céntuplo, yendo hasta nosotros con las manos cargadas de dones multiplicados.

¡Felices aquellos a quienes Nuestra Señora tarda en atenderlos!

Plinio Corrêa de Oliveira
Artículo anterior¿Palacio o cueva?
Artículo siguienteRevista Heraldos del Evangelio. Año XVIII. N.º 204. Julio 2020

4 COMENTARIOS

  1. Me encantó conocer más a fondo y comprender el auxilio eterno y seguro de nuestra Madre del Perpetuo Socorro. A veces no distingo el carisma entre tantas advocaciones.. Fue sorprendente: antier traté de encontrar una misa a las 10, que podía y no encontré, ayer, ya no hice el intento, solo hice oración y hoy a las 8 am, que poco comun busco misa o hago oración a esa hr. Vi q iniciaba una misa y participe en ella sin planearlo y se me hizo extraño que dijera el padre de una festividad de nuestra Madre.. Luego vi una publicación de su festividad hoy.. Y ahora mismo vi el articulo de su revista, muy acorde con esta fecha del mes.. Muchas gracias..

    • Estimada Sra. Carmen: ¡Salve María! muchas gracias por su relato, testimonio vivo del auxilio de Nuestra Madre, la Virgen María. Puede seguir las misas al vivo que los Heraldos del Evangelio transmiten en varios países. Le animamos también a que haga difusión de esta revista para que muchos más se acerquen a María Santísima.

  2. Soy Devota de la Madre del perpetuo socorro y me llama la atención esta imagen en especial ya que el sagrado niño tiene una sandalia de penitente y otra franciscana. Pregunto. Es alguna referencia en Especial? U otra mirada del futuro del Divino niño en la Época? Es muy bella la imagen y el mensaje Soy Paxita Quillan del Pueblo Originario SANAVIRONES KANCHARYS de Córdoba Argentina. Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí