Los santos de cada día – Marzo 2024

1. San David, obispo (†c. 601). Fundó un monasterio en su diócesis de Menevia, Gales, del cual partieron misioneros para evangelizar Irlanda, Cornualles y Armórica.

2. San Troadio, mártir (†c. 250). Asesinado durante las persecuciones del emperador Decio en Neocesarea del Ponto, actual Turquía.

3. III Domingo de Cuaresma.

Santa Catalina Drexel, virgen (†1955). Fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Sacramento, en Filadelfia, Estados Unidos. Trabajó en favor de los indios y los afroamericanos.

4. San Casimiro, rey (†1484 Grodno, Bielorrusia).

Beato Zoltan Lajos Meszlényi, obispo y mártir (†1951). Obispo auxiliar de Esztergom, Hungría, deportado al campo de concentración de Kistarcsa, donde murió después de ocho meses de tormentos indescriptibles.

5. San Lucio I, papa (†254). Poco después de ser elevado al solio pontificio, fue exiliado por el emperador Valeriano. Cuando pudo regresar, combatió con energía a los herejes novacianos.

6. Santa Rosa, virgen (†1253). Religiosa de la Tercera Orden de San Francisco, que a los 18 años consumó precozmente en Viterbo, Italia, el breve curso de su vida.

7. Santas Perpetua y Felicidad, mártires (†203 Cartago, Túnez).

San Pablo, obispo (†850). Por defender el culto de las imágenes sagradas, fue expulsado de su tierra natal y murió en el exilio en Prusa, hoy Bursa, Turquía.

San Juan de Dios – Casa de los Pisa, Granada (España)

8. San Juan de Dios, religioso (†1550 Granada, España).

San Faustino Míguez, presbítero (†1925). Religioso escolapio que fundó el Pío Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, en Sanlúcar de Barrameda, España.

9. Santa Francisca Romana, religiosa (†1440 Roma).

San Bruno, obispo y mártir (†1009). Capellán de la corte del emperador Otón III, se hizo monje camaldulense. Fue nombrado obispo de Querfurt y murió durante una misión en Moravia, despedazado por unos paganos, junto con dieciocho compañeros.

10. IV Domingo de Cuaresma, también llamado Domingo «Lætare».

San Simplicio, papa (†483). Consoló a los afligidos durante la invasión de los bárbaros, sostuvo la unidad de la Iglesia y luchó contra la herejía monofisita.

11. Santo Domingo Câm, presbítero y mártir (†1859). Religioso dominico nacido en el actual Vietnam. Durante la persecución religiosa, trabajó para mantener a los cristianos en la fe, incluso cuando ya había sido encarcelado.

12. Beata Fina de San Geminiano, virgen (†1253). Afectada por una grave enfermedad a los 10 años, murió cinco años después, habiendo soportado todos sus sufrimientos con admirable paciencia.

13. San Eldrado, abad (†c. 840). Oriundo de una familia de la aristocracia franca, se hizo monje benedictino en Novalesa, Italia. Reformó el salterio e impulsó la construcción de nuevas iglesias.

14. Beata María Josefina de Jesús Crucificado, virgen (†1948). Priora del Carmelo de Ponti Rossi, en Nápoles, Italia. Aceptó con alegría diversas enfermedades, ofreciéndolo todo por los sacerdotes y por el bien de las almas.

15. Beato Juan Adalberto Balicki, presbítero (†1948). En sus cincuenta y seis años de ministerio sacerdotal se destacó como formador de nuevos sacerdotes, predicador muy estimado y confesor eximio, en Przemysl, Polonia.

16. San Julián de Anazarbo, mártir (†s. IV). Después de ser torturado por largo tiempo, fue metido en un saco con serpientes y arrojado al mar, en Cilicia, actual Turquía.

17. V Domingo de Cuaresma.

San Patricio, obispo (†461 Down, Irlanda).

San Agrícola, obispo (†580). Gobernó durante cuarenta y ocho años la antigua diócesis de Chalon-sur-Saône, sufragánea de Lyon, Francia, consolidándola con varios concilios.

18. San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia (†c. 387 Jerusalén).

Beata Marta Le Bouteiller, virgen (†1883). Religiosa de las Hermanas de las Escuelas Cristianas de la Misericordia, vivió en el monasterio de Saint-Sauveur-le-Vicomte, Francia, dedicándose a los más humildes oficios.

19. Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrón de la Iglesia.

Beato Narciso Turchan, sacerdote y mártir (†1942). Franciscano arrestado en Polonia por el régimen nazi y deportado al campo de concentración de Dachau, donde murió torturado.

20. Beato Hipólito Galantini, laico (†1619). Fundador de la Cofradía de la Doctrina Cristiana, trabajó en la formación catequética de los pobres y humildes.

21. Santa Benita Cambiagio Frassinello, religiosa (†1858). De acuerdo con su marido, renunció a la vida conyugal y fundó en Ronco Scrivia, Italia, el Instituto de las Hermanas Benedictinas de la Providencia, para la formación de niñas pobres y abandonadas.

22. San Nicolás Owen, religioso y mártir (†1606). Durante las persecuciones en Inglaterra se dedicó a construir escondites para los católicos. Ingresó en la Compañía de Jesús como hermano converso. Fue encarcelado, cruelmente torturado y asesinado durante el reinado de Jacobo I.

23. Santo Toribio de Mogrovejo, obispo (†1606 Saña, Perú).

San José Oriol, presbítero (†1702). Sacerdote de Barcelona, ​​España, que por la mortificación corporal, el eximio ejercicio de la pobreza y la oración continua vivía siempre en estrecha unión con Dios y animado por la alegría celestial.

24. Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

Beata María Serafina del Sagrado Corazón, virgen (†1911). Fundó en Caserta, Italia, la Congregación de las Hermanas de los Ángeles, Adoratrices de la Santísima Trinidad.

25. Santa María Alfonsina Danil Ghattas, virgen (†1927). Fundó en Tierra Santa la Congregación de las Hermanas del Santo Rosario de Jerusalén de los Latinos.

26. San Cástulo, mártir (†s. inc.). Como chambelán de Diocleciano, ayudó a muchos cristianos durante la persecución de este emperador. Al ser descubierto, fue ejecutado tras sufrir crueles torturas.

27. Beata Panacea de Muzzi, virgen y mártir (†1383). Pastorcita italiana asesinada por su madrastra a los 15 años mientras rezaba en la iglesia.

28. Jueves Santo en la Cena del Señor. Institución de la Sagrada Eucaristía.

San Cirilo, diácono y mártir (†c. 362). Fue cruelmente asesinado durante la época del emperador Juliano el Apóstata, en Heliópolis, Líbano.

29. Viernes Santo en la Pasión del Señor.

San Guillermo Tempier, obispo (†1197). Defendió la diócesis de Poitiers, Francia, contra la opresión de los nobles, reformó las costumbres y dio ejemplo de una vida íntegra.

30. Sábado Santo de la Sepultura del Señor.

San Juan Clímaco, abad (†649). Autor del famoso libro Escalera del Paraíso, escrito en el monasterio del monte Sinaí, en el cual señala el camino del progreso espiritual a modo de una ascensión por treinta peldaños hacia Dios.

31. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.

Beata Natalia Tulasiewicz, mártir (†1945). Durante la ocupación de Polonia, fue presa en el campo de exterminio de Ravensbrück, Alemania, y ejecutada por inhalación gas letal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados