- San Félix III, papa (†492). Combatió las herejías monofisita y arriana, y sostuvo las decisiones de los concilios ecuménicos contra las intromisiones del poder temporal.
- Santa Ángela de la Cruz, virgen (†1932). Fundadora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, en Sevilla, España. No se reservó ningún derecho para sí, sino que lo dejó todo para los pobres, a los cuales acostumbraba llamar sus «señores», y los servía de verdad.
- Beato Pedro Jeremías, presbítero (†1452). Religioso dominico que, confirmado por San Vicente Ferrer en el ministerio de la predicación, se consagró por entero a la obra de la salvación de las almas. Falleció en Palermo, Italia.
- San Casimiro, rey (†1484 Grodno, Bielorrusia).
Beata Plácida Viel, virgen (†1877). Religiosa de la Congregación de las Escuelas Cristianas de la Misericordia, sucedió a Santa María Magdalena Postel en el cargo de superiora general.
- II Domingo de Cuaresma.
San Adriano, mártir (†309). Enviado en ayuda de los cristianos perseguidos en Cesarea de Palestina, fue preso, azotado, arrojado a un león y después degollado.
- San Fridolino, abad (†s. VIII). Oriundo de Irlanda, peregrinó a través de la Galia y llegó a Säckingen, Alemania, donde fundó dos monasterios en honor de San Hilario.
- Santas Perpetua y Felicidad, mártires (†203 Cartago, Túnez).
Santa Teresa Margarita Redi, virgen (†1770). Religiosa de la Orden Carmelita en Florencia. Murió con 23 años, después de una intensa vida de devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
- San Juan de Dios, religioso (†1550 Granada, España).
San Félix de Dunwich, obispo (†c. 646). Francés de nacimiento, predicó el Evangelio en Inglaterra oriental, donde fundó iglesias, monasterios y escuelas.
- Santa Francisca Romana, religiosa (†1440 Roma).
Santo Domingo Savio, laico (†1857). Discípulo de San Juan Bosco en el Oratorio de Turín. Falleció con 15 años, habiendo recorrido velozmente el camino de la santificación.
- Santa María Eugenia de Jesús, virgen (†1898). Con 22 años fundó en París la Congregación de las Hermanas de la Asunción.
- San Constantino, rey y mártir (†s. VI). Tras haber cometido asesinatos y sacrilegios, se convirtió al cristianismo. Dejó el trono de Cornualles para retirarse a un monasterio irlandés. Ordenado sacerdote, marchó en misión a Escocia, donde recibió la palma del martirio.
- III Domingo de Cuaresma.
Beata Ángela Salawa, virgen (†1922). Joven empleada doméstica, hizo voto privado de castidad, ingresó en la Tercera Orden Franciscana y comenzó una vida de penitencia y de apostolado junto a sus congéneres de Cracovia, Polonia.
- Beato Agnello de Pisa, presbítero (†c. 1236). Fue admitido entre los Hermanos Menores por indicación del propio San Francisco de Asís, que lo envió a Inglaterra para que fundara una provincia de la Orden.
- Santa Matilde, reina (†968). Esposa de Enrique I de Germania, se dedicó a la asistencia a los pobres y a la fundación de hospitales y monasterios.
- San Artemides Zatti, religioso (†1951). Hermano coadjutor salesiano, que dedicó su vida a cuidar de los enfermos en un hospital de la Patagonia argentina.
- San Hilario, obispo, y San Taciano, diácono, mártires (†c. 284). Según una antigua tradición, ambos sufrieron el martirio en Aquilea, en tiempo del emperador Numeriano.
- San Patricio, obispo (†461 Down, Irlanda).
Beato Conrado, eremita (†c. 1154). Atraído por la santidad de San Bernardo, ingresó en el monasterio de Claraval. Obteniendo permiso, se retiró a una vida eremítica en Tierra Santa.
- San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia (†c. 387 Jerusalén).
Beata Celestina de la Madre de Dios, virgen (†1925). Fundó en Florencia, Italia, la Congregación de las Hijas Pobres de San José de Calasanz.
- IV Domingo de Cuaresma, también llamado Domingo «Lætare».
Beato Marcelo Callo, mártir (†1945). Joven laico francés que, por sostener en la fe a sus compañeros de trabajos forzados durante la ocupación nazi, fue enviado al campo de concentración de Mauthausen, Austria, donde murió de extenuación.
- Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrón de la Iglesia (trasladada del día 19).
Beata Juana Véron, virgen y mártir (†1794). Compañera de la Beata Francisca Thénet en el cuidado de niños y enfermos de Dampierre, Francia. Fue guillotinada por haber refugiado en su casa a sacerdotes que habían rechazado jurar la Constitución civil del clero.
- San Endeo, abad (†c. 542). Fundó en las islas de Aran, Irlanda, un célebre cenobio. Es considerado uno de los padres del monacato irlandés.
- San Epafrodito, «coadjutor en el ministerio y compañero en los combates» del apóstol San Pablo, como así se refiere a él en la Carta a los filipenses.
- Santo Toribio de Mogrovejo, obispo (†1606 Saña, Perú).
Santa Rebeca de Himlaya, virgen (†1914). De la Orden Libanesa Maronita de San Antonio. Vivió ciega y paralítica durante treinta años, pero con una inquebrantable confianza en Dios.
- Beato Juan del Báculo, monje y presbítero (†1290). Discípulo de San Silvestre de Ósimo, vivió sesenta años en una pequeña celda en el eremitorio de Montefano, Italia.
- Solemnidad de la Anunciación del Señor.
Santa Margarita Clitherow, mártir (†1586). Madre de familia asesinada por esconder en su casa a sacerdotes perseguidos durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.
- V Domingo de Cuaresma.
San Bercario, abad (†685). Fue apuñalado un Jueves Santo por un monje al que había reprendido varias veces por su mala conducta. Falleció el Domingo de Resurrección, habiendo perdonado a su agresor.
- San Ruperto, obispo (†c. 718). Primer obispo de Salzburgo, Austria, evangelizó y convirtió a gran parte de la población. Bautizó al duque Teodón y, con su auxilio, edificó iglesias y monasterios. Es considerado el apóstol de Austria y de Baviera.
- San Gountrán, rey (†593). Monarca de los francos, gobernó con sabiduría, fundó monasterios y repartió sus tesoros entre la Iglesia y los pobres.
- Beato Bertoldo, monje (†c. 1188). Tras abandonar el oficio militar, se hizo religioso y fue elegido prior de los carmelitas de Palestina.
- Beata María Restituta Kafka, virgen y mártir (†1943). Ingresó en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana, de Viena, con 20 años. Murió decapitada por desafiar las prohibiciones de la autoridad política, al colocar un crucifijo en todas las habitaciones del hospital donde ejercía de enfermera.
- San Benjamín, diácono y mártir (c. 420). Por persistir en la predicación de la Palabra de Dios en Persia, fue torturado y asesinado en el reinado de Vararane V.