Los santos de cada día – Julio 2022

  1. San Teodorico, presbítero (†533). Discípulo de San Remigio, que lo ordenó sacerdote. Primer abad del monasterio de Mont d’Or, en las proximidades de Reims, Francia.
  1. Beata Eugenia Joubert, virgen (†1904). Religiosa de la Congregación de la Sagrada Familia del Sagrado Corazón, enseñó el catecismo a los pequeños y murió tuberculosa en Lieja, Bélgica.
  1. XIV Domingo del Tiempo Ordinario.
    Santo Tomás, apóstol.
    Beata María Ana Mogas Fontcuberta, virgen (†1886). Fundó en Fuencarral, España, la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.
  1. Santa Isabel, reina (†1336 Estremoz – Portugal).
    San Ulrico, obispo (†973). Obispo de Augsburgo, en Baviera, Alemania, que falleció nonagenario tras ejercer su ministerio episcopal durante cincuenta años.
  1. San Antonio María Zaccaria, presbítero (†1539 Cremona – Italia).
    Santa Marta, viuda (†551). Madre de San Simeón Estilita, a quien educó en la fe.
  1. Santa María Goretti, virgen y mártir (†1902 Nettuno – Italia).
    San Paladio, obispo (†432). Enviado a Irlanda por el Papa Celestino I para predicar a los gentiles y combatir la herejía de Pelagio.
  1. Beato Benedicto XI, Papa (†1304). Fraile de la Orden de Predicadores, promovió durante su corto pontificado la concordia, la renovación de la disciplina y el incremento de la práctica religiosa.
  1. Santos esposos Áquila y Priscila. Acogían a San Pablo en su casa y arriesgaron sus vidas por defenderlo.
  1. Santos Agustín Zhao Rong, presbítero, y compañeros, mártires (†s. XVII-XX China).
    San Joaquín He Kaizhi, mártir (†1839). Catequista estrangulado en Kouy-Yang, ciudad de la provincia de Guizhou, en China, a causa de la fe.
  1. XV Domingo del Tiempo Ordinario.
    San Pascario, obispo (†s. VII). Obispo de Nantes, Francia. Envió a San Hermelando, junto con doce monjes del convento de Fontenelle, para fundar un monasterio en la isla de Antros.
  1. San Benito, abad (†547 Monte Cassino – Italia).
    Santa Olga – Museo de Santa Sofía, Kiev

    Santa Olga, laica (†969). Abuela del Gran príncipe de Kiev San Vladimiro, cuya conversión abrió las puertas de Rusia al cristianismo.

  1. San Vivenciolo, obispo (†c. 523). Animó a clérigos y laicos de la diócesis de Lyon, Francia, a estar presentes en el Concilio de Epaona, para que conocieran mejor las decisiones pontificias.
  1. San Enrique, emperador (†1024 Grone – Alemania).
    Santa Clelia Barbieri, virgen (†1870). Fundó la Congregación de las Hermanas Mínimas de la Virgen de los Dolores, para la catequización de las niñas pobres.
  1. San Camilo de Lelis, presbítero (†1614 Roma).
    Beata Angelina de Marsciano, religiosa (†1435). Al enviudar, se entregó durante cincuenta años exclusivamente al servicio de Dios y del prójimo. Inició la Orden de las Terciarias Franciscana de clausura.
  1. San Buenaventura, obispo y doctor de la Iglesia (†1274 Lyon – Francia).
    San Pedro Nguyên Bá Tuân, presbítero y mártir (†1838). Encarcelado en tiempo del emperador Minh Mang, murió de hambre en la prisión de Nam Dinh, Vietnam.
  1. Nuestra Señora del Carmen.
    Santa Teresa Zhang Hezhi, mártir (†1900). Ejecutada durante la persecución de los bóxers, en China, junto con sus dos hijos, por negarse a adorar a las divinidades locales.
  1. XVI Domingo del Tiempo Ordinario.
    Santa Eduvigis, reina (†1399). Nacida en Hungría, se convirtió en reina de Polonia por herencia y gran duquesa de Lituania por su matrimonio con Ladislao II. Junto con su marido, implantó la fe católica en este país báltico.
  1. Santa Teodosia, religiosa y mártir (†s. VIII). Sufrió el martirio en Constantinopla, por oponerse a la destrucción de una antigua imagen de Cristo que el emperador León III el Isaurio había ordenado arrojar desde su palacio.
  1. Beato Pedro Crisci, penitente (†c. 1323). Después de distribuir sus bienes entre los pobres, se puso al servicio de la catedral de Foligno, Italia, pasando a vivir en la torre de las campanas.
  1. San Apolinar, obispo y mártir (†s. II Ravena – Italia).
    San Elías Tesbita, profeta
    Santa Marina o Margarita, virgen y mártir (†s. inc.). Asesinada tras sufrir horribles torturas, por orden del gobernador de Antioquía.
  1. San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia (†1619 Lisboa).
    San Simeón «Salos», ermitaño (†s. IV). Cuando peregrinaba a Tierra Santa, se sintió llamado a abandonar el mundo y se retiró a la soledad eremítica.22. Santa María Magdalena.
    Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, virgen (†1981). Fundó em Cuernavaca, México, la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.
  1. Santa Brígida, religiosa (†1373 Roma).
    San Juan Casiano, presbítero (†c. 435). Tras haber sido monje en Palestina y eremita en Egipto, fundó en Marsella, Francia, dos abadías: una para varones y otra para mujeres.
  1. XVII Domingo del Tiempo Ordinario.
    San Charbel Makhluf, presbítero (†1898 Annaya – Líbano).
    San Fantino el Viejo (†s. IV). Llamado el «Taumaturgo», obró numerosos prodigios en Tauriana, Italia.
  1. Santiago el Mayor, apóstol.
    Santa Glodesindis, abadesa (†s. VI). Fundó el monasterio de San Pedro en Metz, Francia, del que fue priora.
  1. San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.
    San Tito Brandsma, presbítero y mártir (†1942). Carmelita holandés, preso en el campo de concentración de Dachau, Alemania, por su enérgica lucha a favor de la libertad de la Iglesia y de las escuelas católicas.
  1. San Simeón Estilita, monje (†459). Durante muchos años vivió en duras mortificaciones y continua oración sobre una columna en las proximidades de Antioquía, actual Turquía.
  1. Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción, virgen (†1946). Para evitar un matrimonio impuesto, quemó su propio pie y, admitida en las Clarisas Malabarenses, vivió casi continuamente enferma, ofreciendo a Dios su vida. Murió en Bharananganan, ciudad del estado de Kerala, India.
  1. Santa Marta.
    San Olav, mártir (†1030). Rey de Noruega, propagó la fe cristiana y combatió la idolatría en su reino. Murió atravesado por la espada de sus enemigos.
  1. San Pedro Crisólogo, obispo y doctor de la Iglesia (†c. 450 Imola – Italia).
    Santa María de Jesús Sacramentado, virgen (†1959). Fundó, en México, la Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.
  1. XVIII Domingo del Tiempo Ordinario.
    San Ignacio de Loyola, presbítero (†1556 Roma).
    San Justino de Jacobis, obispo (†1860). Religioso lazarista enviado como misionero a Etiopía, donde padeció hambre, sed, tribulaciones y prisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados