«Estaré con vosotros todos los días»
Antes de partir al Cielo, el Señor declaró que permanecería con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos (cf. Mt 28, 20), promesa que se cumple admirablemente en la sagrada Eucaristía. Como agradecimiento por tan gran prueba de amor, los Heraldos del Evangelio trataron de celebrar con esplendor la solemnidad del Corpus Christi. Entre las diversas ceremonias en las que participaron destacan las realizadas en Paraguay en la basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y en la catedral de Asunción; en Colombia en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Tocancipá; en Brasil en la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Caieiras y en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo de Piraquara; así como en las casas de los Heraldos de Juiz de Fora, Maringá, Mairiporã, Lauro de Freitas y Río de Janeiro, en Brasil, y San José en Costa Rica.
España – El 15 de junio numerosos fieles acudieron al santuario del Cerro de los Ángeles, de Getafe, para participar en una ceremonia de consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Después de la coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, se rezó el rosario y, a continuación, se celebró la santa misa, durante la cual tuvo lugar la consagración, y luego una procesión por la explanada del santuario.
Portugal – En los meses de mayo y junio, los Heraldos de la nación lusitana participaron en diversas actividades, entre ellas: el V Congreso Eucarístico Nacional, cuya procesión de clausura se dirigió al santuario de Sameiro; las procesiones de Corpus Christi de Lisboa y de Oporto; y la procesión en honor de San Juan Bautista, en Braga.
Brasil – La cámara municipal de Joinville rindió un homenaje a los Heraldos del Evangelio, en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de mayo, por la labor que la institución desarrolla en esa ciudad.
Estados Unidos – Un retiro sobre el Sagrado Corazón de Jesús congregó a varios fieles de la parroquia de Nuestra Señora de Greenwood, Reina del Santo Rosario, el 8 de junio, en la ciudad de Greenwood. El programa constaba de exposiciones, procesión y celebración de la santa misa.
Perú – Del 14 al 19 de mayo, la ciudad de Acobamba, departamento de Huancavelica, una de las regiones más necesitadas del país, acogió fervientemente a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, que visitó colegios, centros de salud, oficinas públicas, residencias y la parroquia local. El último día se realizó una peregrinación hasta la cumbre del cerro Cobre Mina, de Paucará, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde fue celebrada la santa misa con la participación de centenares de fieles.
Italia – La localidad de Dugenta, en la provincia de Benevento, acogió con gran devoción a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María del 6 al 8 de junio. Misas, catequesis, procesiones y visitas a los enfermos marcaron el paso de la Santísima Virgen, que a todos colmó de bendiciones. El 13 de junio, los Heraldos participaron de la tradicional misa y procesión de San Antonio, en su santuario de la ciudad de Padua.
Guatemala – Otra «Noche con María» se llevó a cabo en el Hotel Westin Camino Real, de Ciudad de Guatemala. Tras la coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, hubo una cena benéfica en pro de la construcción de la iglesia de los Heraldos en ese país, durante la cual todos disfrutaron de un hermoso concierto musical.
Belice – Miembros de los Heraldos del Evangelio residentes en Guatemala llevaron a cabo una gran misión mariana en Belice, pequeña nación de Centroamérica, del 16 al 23 de junio. En esta ocasión, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María recorrió parroquias, colegios y emisoras de radio y televisión de varias ciudades. En las fotos, visita a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Benque Viejo; al colegio Sagrado Corazón de Jesús, de San Ignacio; a la iglesia de la Inmaculada, de Orange Walk; a la concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la capital Belmopán, donde el primer ministro, Johnny Briceño, coronó la imagen y encomendó el país a la protección de la Santísima Virgen: y al estudio Guadalupe Media de Ciudad de Belice.