Heraldos en el mundo


 

Esclavos de amor de la Santísima Virgen

Los días 24 de febrero y 2 de marzo, otra tanda del curso de consagración a la Santísima Virgen, de la Plataforma de Formación Católica Reconquista, de los Heraldos del Evangelio, realizó su consagración como esclavo de amor a Nuestra Señora. Las clases de preparación, gratuitas y on line, fueron impartidas por el P. Ricardo José Basso, EP, siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort.

Hubo ceremonias presenciales en veinticuatro ciudades de Brasil. Además, más de diez mil personas siguieron en directo, a través de las redes sociales de los Heraldos, la transmisión de la solemne misa celebrada en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, de Caieiras (Brasil).

 


 

Estados Unidos – Del 28 de enero al 2 de febrero, los Heraldos del Evangelio llevaron a cabo una misión mariana en la región de la catedral de Cristo, de Garden Grove (California). Más de ciento cincuenta hogares acogieron a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María. La misión concluyó con la consagración de la catedral a la Santísima Virgen, después de la misa. Además de los fieles estadounidenses e hispanos, la diócesis de Orange, cuya sede es la catedral de Cristo, cuenta con la mayor comunidad vietnamita fuera de su país.


 

Tarde con María – Copiosas gracias vienen siendo derramadas en las Tardes con María realizadas en numerosos países. En febrero, destacaron los actos desarrollados en la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Cotia, y en la iglesia de los Heraldos de Joinville, aún en construcción, ambas contaron con la presencia del P. Ricardo José Basso, EP; así como en la ciudad de Armenia, Colombia, con el P. Manuel Rodríguez Sancho, EP.


 

República Dominicana – El nuncio apostólico en República Dominicana, Mons. Piergiorgio Bertoldi, celebró el 25 de noviembre una solemne eucaristía en el terreno donde se construirá la iglesia de los Heraldos en esta nación caribeña. Al finalizar la santa misa se procedió a la bendición de la primera piedra.


 

Jornada Mundial do Enfermo – Las enfermedades a menudo son una ocasión para que la Providencia asocie a sus hijos elegidos a los dolores de la Pasión de Cristo, precio de nuestra Redención. Para fortalecerlos en este camino, los Heraldos del Evangelio se sumaron, el 11 de febrero, a la Jornada Mundial del Enfermo, promoviendo misas con la bendición del Santísimo Sacramento y la unción con los santos óleos, en muchos de los lugares donde actúan. En las fotos, celebraciones en la Iglesia de la Madre del Buen Consejo, de Ypacaraí, Paraguay, y en la parroquia de San Juan Bautista, en Ciudad de México.


 

Simposios en Carnaval

Cooperadores y amigos de los Heraldos del Evangelio se reunieron durante las vacaciones de Carnaval para participar en simposios de formación realizados, en su mayoría, en las iglesias y casas de la institución.

Las actividades tuvieron lugar en el oratorio de Nuestra Señora de Fátima, en la capilla de Santa Inés y en la casa de Nuestra Señora da Procura, de Mairiporã, Brasil; en las ciudades brasileñas de Nova Friburgo, Campos dos Goytacazes, Belo Horizonte, Juiz de Fora, Montes Claros, Piraquara, Lauro de Freitas y Campo Grande; así como en la capital de Costa Rica.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados