Caieiras (Brasil)

Más de 40 000 familias se consagran
a la Santísima Virgen

En la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, celebrada el 8 de septiembre, más de 40 000 familias brasileñas iniciaron el curso virtual de consagración a Jesús por medio de María, disponible gratuitamente en la plataforma de formación católica Reconquista, de los Heraldos del Evangelio, e impartido por el P. Ricardo Basso, EP (arriba, en el destacado). Por fin, el 12 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, esas familias pudieron hacer la consagración en una ceremonia en la que la presencia sobrenatural de la Santísima Virgen fue palpada por todos. La mayoría de los participantes se consagraron en sus hogares, durante la Misa celebrada por el P. Ricardo en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, de Caieiras, y retransmitida en directo por el canal Heraldos del Evangelio de YouTube. Más de 2000 familias, no obstante, tuvieron la oportunidad de acudir a las ceremonias presenciales realizadas en las capillas, oratorios e iglesias de los Heraldos del Evangelio en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Caieiras, Cuiabá, Campo Grande, Campos dos Goytacazes, Cariacica, Cotia, Fortaleza, Joinville, Juiz de Fora, Lauro de Freitas, Maringá, Montes Claros, Moreno, Nova Friburgo, Piraquara, Ponta Grossa, São Carlos y Ubatuba. En Río de Janeiro, el acto tuvo lugar en la iglesia de San José da Lagoa.

Los vivos comentarios de los participantes dieron un testimonio elocuente de la índole de gracias alcanzada durante el curso y las ceremonias. Muchos afirman con convicción que desde aquel día se sienten verdaderamente hijos y esclavos de amor de Nuestra Señora, hasta el punto de que sus vidas, actitudes y pensamientos no tienen otro fin que el de estar conforme a Ella y no desear otra cosa que la unión con Dios, por medio de su Madre Santísima.

Este ha sido el primer grupo del curso de consagración, de una serie que se realizará a lo largo de los próximos meses en la plataforma Reconquista.

 

 


 

Grecia – Con ocasión de los 450 años de la batalla de Lepanto, ocurrida el 7 de octubre de 1571, un sacerdote de los Heraldos del Evangelio celebró la Santa Misa a bordo de una pequeña embarcación en las aguas del golfo de Corinto, lugar donde se desarrolló aquel combate naval, decisivo para la cristiandad.


 

Portugal – Con motivo del mes del Rosario, los Heraldos portugueses visitaron el asilo Hogar San José, con la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María (foto 2), y la Unidad de Cuidados Continuados San Rafael, donde fue celebrada la Santa Misa (foto 1). Ambas entidades pertenecen a la Santa Casa de Misericordia de Montijo.


 

Brasil – El 9 de octubre, misioneras de los Heraldos del Evangelio visitaron la parroquia San Francisco Javier, en la zona norte de São Paulo, a fin de dar una conferencia sobre el Rosario, con escenificaciones teatrales, para los niños de la catequesis. También se rezó el Rosario y hubo Misa.


 

Colombia – El 14 de octubre, los Ingenieros Militares del Ejército se consagraron a la Virgen de Fátima en Bogotá. Siete generales, numerosos oficiales y soldados, así como sus familiares, participaron en la Santa Misa. A continuación, todos fueron en cortejo con una imagen de Nuestra Señora hasta la sede del Comando, donde fue entronizada.


 

Guatemala – Misioneras de los Heraldos del Evangelio visitaron, en octubre, el Asilo Margarita Cruz Ruiz (foto 1) y el Orfanato Valle de los Ángeles (foto 2), en el cual residen cerca de 175 niñas y jóvenes, llevando la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María.


 

Brasil – El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Itaquaquecetuba, invitó al coro y orquesta del seminario mayor de los Heraldos para abrillantar la solemnidad de la patrona de Brasil, el 12 de octubre. Al final de la Misa se llevó a cabo una procesión por las calles adyacentes, con el rezo del Rosario y cantos religiosos.


 

Artículo anteriorResignada a la voluntad del Altísimo
Artículo siguienteSucedió en la Iglesia y en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí