El Salvador – Doscientas personas de forma presencial y seiscientas más vía internet participaron en la ceremonia de consagración a la Santísima Virgen realizada en la parroquia de Santa Elena, del municipio Antiguo Cuscatlán. Fieles de Estados Unidos, México, Pakistán, Francia, Alemania y otros países se unieron al acto, presidido por el P. Gonzalo Raymundo Esteban, EP. – Foto: Sebastián Cadavid.

Italia – El 31 de enero, treinta personas se consagraron a Jesús por las manos de María según el método de San Luis Grignion en la iglesia de San Benedetto in Piscinula, Roma. La preparación para el solemne acto de entrega de sí mismo estuvo orientada por el P. Ignacio Almeida, EP.

República Dominicana – La solemnidad de la Inmaculada Concepción fue conmemorada con gran alegría y pompa por los Heraldos del Evangelio de Santo Domingo. Más de ciento cincuenta personas participaron en la Misa que, debido a la pandemia, fue celebrada en el pabellón deportivo del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia.

Brasil – El Oratorio de Nuestra Señora de Fátima, anexo a la casa de los Heraldos del Evangelio de Nova Friburgo, acogió el 31 de enero la celebración del rito de la Confirmación. El obispo diocesano, Mons. Luis Antonio Lopes Ricci, presidió la Santa Misa, durante la cual quince personas recibieron de sus manos dicho sacramento.

Mozambique – Los hogares de la región de Matola, ciudad de la periferia de Maputo, donde se encuentra la casa de los Heraldos del Evangelio, son visitados a menudo por el P. Santiago Canals, EP, y otros misioneros de la asociación. En esas ocasiones se bendice la residencia y se distribuyen medallas de la Santísima Virgen.

Guatemala – El 15 de diciembre, el P. Javier Pérez Beltrán, EP, bendijo solemnemente la imagen de Nuestra Señora de Fátima que está colocada en el exterior del Hospital Roosevelt, para que ampare y proteja a todos los que pasan por allí. La ceremonia tuvo lugar en el 65.º aniversario de la fundación de este Centro Asistencial.

Perú – El 8 de febrero, cooperadores de los Heraldos del Evangelio de Piura invitaron a un sacerdote de la parroquia de San Francisco de Querocotillo para que los acompañara en la visita al Hospital de Contingencia COVID-19, de Sullana, llevando al Santísimo Sacramento. Horas después, más de 40 enfermos recibieron el alta médica.
.

Ecuador – El Miércoles de Ceniza, el P. Marlon Jiménez Calderón, EP, impuso la ceniza a los fieles en la Misa celebrada en la casa de los Heraldos, de Cuenca. La ceremonia contó con una limitada presencia de personas, a causa de las normas sanitarias en vigor en el país.

Brasil – Los participantes del Apostolado del Oratorio «María, Reina de los Corazones» de la región de Suzano se reunieron en la parroquia del Buen Pastor para celebrar con alegría y solemnidad la fiesta de la Cátedra de San Pedro y el 20.º aniversario de la aprobación pontificia de los Heraldos.

Portugal – Con el objetivo de proporcionar momentos de oración y meditación, los Heraldos están retransmitiendo diariamente Misas, Adoraciones al Santísimo Sacramento y otros actos desarrollados en sus casas de Portugal. También realizan catequesis y cursos por internet sobre las apariciones de Fátima y otros temas diversos.

 

España: retiros y actividades evangelizadoras

El santuario de Covadonga fue el sitio elegido por los cooperadores de los Heraldos de Asturias para llevar a cabo su retiro anual, que concluyó a los pies de la «Santina», en la histórica cueva de don Pelayo (foto 1). Por su parte, los cooperadores de Valencia, con la ayuda de las hermanas de Madrid, habían preparado a un grupo de fieles de la parroquia de San Ramón Nonato, de Paiporta, para su solemne consagración a María Santísima (foto 2). Y el sábado posterior al Miércoles de Ceniza hicieron un día de recogimiento y ejercicios espirituales (foto 3). También con ocasión de la Cuaresma tuvo lugar en la casa de los Heraldos de Camarenilla una jornada de retiro para cooperadores, basado en las enseñanzas de San Ignacio de Loyola. No faltaron sacerdotes para confesar (foto 4) ni momentos reservados para la adoración (foto 5).

 

Artículo anteriorInciertas soluciones humanas, eficaces intervenciones divinas
Artículo siguienteSucedió en la Iglesia y en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí