Romería espiritual a Aparecida

Ninguna enfermedad, ningún obstáculo terrenal puede enfriar el amor que el pueblo brasileño tiene por su patrona. Y, a pesar de que las reglas impuestas por la pandemia han imposibilitado llevar a cabo la tradicional peregrinación de miles de miembros del Apostolado del Oratorio al Santuario Nacional de Aparecida, nada pudo impedir que se unieran a la romería realizada espiritualmente el 8 de agosto o participar en ella activamente con comentarios, pedidos e intenciones formulados vía internet.

Romería espiritual a Aparecida el 8 de agosto de 2020

La Misa fue presidida por Su Excia. Revma. Mons. Benedito Beni dos Santos, auxiliado por dos diáconos heraldos, y teniendo como concelebrantes a sacerdotes de la institución. Fue retransmitida en directo por Radio Aparecida. Grupos de heraldos de las ramas masculina y femenina, así como un pequeño conjunto de miembros del Apostolado del Oratorio, participaron presencialmente en la celebración en representación de todos los que, en espíritu y oración, también se encontraban allí.

 

Brasil, São Paulo – Formado João S. Clá Días desde su juventud, el P. Walmir Bortoletto enfrentó con la fuerza de los héroes una larga y penosa enfermedad y el 7 de septiembre entregó su alma a Dios. En las fotos: saludando al fundador el día de su ordenación sacerdotal, el cuerpo antes del entierro y celebrando Misa en la basílica de Nuestra Señora del Rosario.

 

Mozambique – Tras casi cinco meses de cuarentena fue posible retomar las Misas con el pueblo, tanto en la casa de los Heraldos de Matola (foto de la derecha), como en la comunidad de San Vicente de Paúl, de Matola-Gare, confiada al cuidado pastoral de la institución (a la izquierda y en el centro).

 

España – En Madrid, la devoción de los Primeros Sábados continúa siendo realizada mensualmente en la Real Colegiata de San Isidro, con Misa, coronación de la imagen de Fátima y Rosario meditado. En las fotos: cortejo de entrada de las ceremonias de septiembre y de agosto.

 

Brasil, Pernambuco – Cestas básicas fueron distribuidas por los Heraldos del Evangelio de Recife en Vitória de Santo Antão, entre otros lugares.

 

Costa Rica – Misioneros heraldos auxiliaron al P. Alexander Quesada a recoger donaciones para los más necesitados del barrio de San Jerónimo, de Moravia.

 

Artículo anteriorSerenidad ante las peores tragedias
Artículo siguienteSucedió en la Iglesia y en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí