Los santos de cada día – Julio 2024

1. San Oliverio Plunkett, obispo y mártir (†1681). Arzobispo de Armagh, Irlanda del Norte. Injustamente acusado de traición, fue ahorcado en Londres, en el reinado de Carlos II.

2. Beatos Juan y Pedro Becchetti, presbíteros (†c. 1420). Sacerdotes de los Ermitaños de San Agustín, oriundos de la misma familia. Murieron en el convento de la Orden en Fabriano, Italia.

3. Santo Tomás, apóstol.

San José Nguyên Ðình Uyên, mártir (†1838). Catequista preso y salvajemente torturado en Hung Yên, Vietnam, por negarse a pisar una cruz.

4. Santa Isabel, reina (†1336 Estremoz, Portugal).

Beata María Crucificada Curcio, religiosa (†1957). Fundó en Santa Marinella, cerca de Roma, la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del Niño Jesús, con el objetivo de unir la vida contemplativa a la acción apostólica.

5. San Antonio María Zaccaría, presbítero (†1539 Cremona, Italia).

San Atanasio Atonita, monje (†c. 1004). Estableció un pequeño monasterio en el monte Athos, Grecia, donde comenzó la vida cenobítica.

6. Santa María Goretti, virgen y mártir (†1902 Nettuno, Italia).

Beata Susana Águeda Deloye, virgen y mártir (†1794). Religiosa benedictina guillotinada por enemigos de la fe durante la Revolución francesa.

7. XIV Domingo del Tiempo Ordinario.

Santa Edilburga, abadesa (†695). Hija del rey de los anglos orientales, se consagró a Dios como religiosa en el monasterio de Faremoutiers, Francia, del que llegó a ser superiora.

8. San Quiliano, obispo y mártir (†s. vii). Nacido en Irlanda, marchó a Baviera, Alemania, como misionero, donde convirtió al duque de Würtzburg. Fue cruelmente asesinado por observar las costumbres cristianas.

9. Santos Agustín Zhao Rong, presbítero, y compañeros, mártires (†s. xvii-xx China).

Santa Verónica Giuliani, abadesa (†1727). A la edad de 17 años ingresó como religiosa en el monasterio de la Orden de las Clarisas Capuchinas en Città di Castello, Italia. Recibió los estigmas de la Pasión.

10. San Canuto IV, mártir (†1086). Rey de Dinamarca que incrementó el culto divino, favoreció las actividades del clero y construyó iglesias. Fue asesinado por unos súbditos sediciosos.

11. San Benito, abad (†547 Monte Cassino, Italia).

San Hidulfo – Abadía de San Mauricio, Ebersmunster (Francia)

San Hidulfo, abad (†707). Vivía como eremita en el macizo de los Vosgos, Francia. Buscado por muchos discípulos, fundó y gobernó el monasterio de Moyenmoutier.

12. San León I, abad (†1079). Durante casi treinta años gobernó el célebre monasterio de Cava de’Tirreni, de Salerno, Italia, donde se dedicó especialmente al cuidado de los pobres.

13. San Enrique, emperador (†1024 Grone, Alemania).

Beato Fernando María Baccilieri, presbítero (†1893). Fundó la Congregación de las Siervas de María, de Galeata, Italia, para ayudar a las familias necesitadas y, sobre todo, promover la formación de las jóvenes.

14. XV Domingo del Tiempo Ordinario.

San Camilo de Lelis, presbítero (†1614 Roma).

Beato Gaspar de Bono, presbítero (†1604). Abandonó su carrera de las armas para dedicarse a Dios en la Orden de los Mínimos. Murió en Valencia, España, como provincial.

15. San Buenaventura, obispo y doctor de la Iglesia (†1274 Lyon, Francia).

San José de Tesalónica, obispo (†832). Monje elegido obispo de esa ciudad griega, sufrió mucho por defender la disciplina eclesiástica y el culto a las imágenes sagradas.

16. Nuestra Señora del Carmen.

Beata Irmengandis, abadesa (†866). Bisnieta de Carlomagno, se entregó al servicio de Dios en el monasterio de Chiemsee, Alemania, del que fue superiora.

Santas Justa y Rufina – Monasterio de San Jerónimo, Granada (España)

17. Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires (†c. 287). Hermanas sevillanas apresadas y sometidas a crueles suplicios por orden del gobernador Diogeniano.

18. San Federico, obispo (†838). Prelado de Utrecht, Países Bajos, eximio conocedor de la Sagrada Escritura, se dedicó incansablemente a la evangelización de los frisones.

19. Beato Aquiles Puchala, presbítero y mártir (†1943). Religioso franciscano polaco, torturado y asesinado durante la Segunda Guerra Mundial.

20. San Elías Tesbita, profeta.

San Apolinar, obispo y mártir (†s. ii Ravena, Italia).

San Pablo de Córdoba, diácono y mártir (†851). Asesinado por haber confesado su fe en Cristo ante las autoridades sarracenas.

21. XVI Domingo del Tiempo Ordinario.

San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia (†1619 Lisboa).

San José Wang Yumei, laico (†1900). Apresado, golpeado y decapitado durante la persecución de los bóxers, en China, por proclamar su fe.

22. Santa María Magdalena.

San Anastasio, monje (†662). Discípulo de San Máximo el Confesor, murió en el Cáucaso después de haber soportado prisión y torturas a causa de la fe verdadera.

23. Santa Brígida, religiosa (†1373 Roma).

San Valeriano, obispo (†c. 460). Monje del monasterio de Lérins nombrado obispo de Cimiez, Francia. Dejó por escrito el ejemplo de la vida de varios santos, para edificación de los religiosos y de los fieles en general.

24. San Charbel Makhluf, presbítero (†1898 Anaia, Líbano).

Santa Eufrasia, virgen (†s. v). Procedente de una familia noble senatorial, se retiró para llevar vida eremítica en el desierto de Tebaida, Egipto.

25. Santiago el Mayor, apóstol.

Beato Juan Soreth, presbítero (†1471). Prior general de la Orden del Monte Carmelo, obtuvo del papa Nicolás V la erección canónica de la Segunda y Tercera Órdenes de los Carmelitas.

26. Santos Joaquín y Ana, padres de la Bienaventurada Virgen María.

Santa Bartolomea Capitanio, virgen (†1833). Junto a Santa Vicenta Gerosa fundó el Instituto de las Hermanas de la Caridad de María Niña. Murió de tuberculosis a los 26 años.

27. San Celestino I, papa (†432). Instituyó el episcopado en Irlanda e Inglaterra. Apoyó el Concilio de Éfeso, en el que la Virgen María fue proclamada Madre de Dios.

28. XVII Domingo del Tiempo Ordinario

San Botvido, mártir (†1100). Sueco de nacimiento y bautizado en Inglaterra, trabajó para evangelizar su tierra natal. Fue asesinado por un finlandés al que él mismo había liberado de la esclavitud.

29. Santa Marta. Hermana de Lázaro y de María Magdalena, tuvo el honor de acoger varias veces en su casa al Hijo de Dios. Figura en los Evangelios siempre preocupada por servir dignamente a su divino huésped.

30. San Pedro Crisólogo, obispo y doctor de la Iglesia (†c. 450 Imola, Italia).

Beata María Vicenta de Santa Dorotea, virgen (†1949). Fundó en Guadalajara, México, el Instituto de las Siervas de la Santísima Trinidad y de los Pobres, dedicado al servicio de los enfermos desamparados.

31. San Ignacio de Loyola, presbítero (†1556 Roma).

Beata Sidonia, virgen y mártir (†1955). Religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz, en Trnava, Eslovaquia. Por haber protegido a un sacerdote durante la persecución religiosa en ese país, fue encarcelada y sometida a grandes humillaciones y torturas, a consecuencia de las cuales murió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados