Heraldos en el mundo


 

Veinticinco años de la aprobación pontificia

E l 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de Pedro, se cumplieron veinticinco años de la aprobación pontificia de los Heraldos del Evangelio, concedida por el papa Juan Pablo II.

En conmemoración de la fecha, se realizaron diversas ceremonias, entre las que destacamos las misas de acción de gracias celebradas en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid, presidida por Mons. Piero Pioppo, nuncio apostólico en España; en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, del municipio paulista de Caieiras, Brasil; en la casa de los Heraldos de Lima, presidida por Mons. Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana; en la basílica de Sameiro, de Braga, Portugal; en la parroquia de San Bruno, de Santiago de Chile; y en la casa de los Heraldos de Ciudad de Guatemala.

 


Italia, Roma – Una bendecida misión mariana se llevó a cabo en la parroquia de San Alberto Magno, del 21 al 25 de enero. Además de los momentos de ferviente oración y de las visitas de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María a los hogares de los enfermos, los días de la misión estuvieron marcados por las santas misas presididas por Mons. Michele Di Tolve, obispo auxiliar de Roma, y por Mons. Enrico Dal Covolo, SDB, asesor emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas.


 

Brasil, Mairiporã – La parroquia de Nuestra Señora de las Gracias ha estado muy activa en los últimos meses. Destacamos aquí las misiones marianas realizadas en las circunscripciones de la iglesia matriz de San Judas Tadeo y de la capilla de Santa Inés. Esta última también tuvo la alegría de recibir, con motivo de la fiesta de su patrona, el 25 de enero, la visita de Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista.


 

Brasil, Araraquara – Los días 21 y 22 de enero, hermanas y cooperadores de los Heraldos del Evangelio residentes en São Carlos realizaron una misión mariana en la parroquia de San Sebastián de Araraquara. Con la ayuda de los feligreses, se visitaron trescientos sesenta hogares, además de tres capillas. La misión concluyó con una hermosa procesión, seguida de una solemne eucaristía.


 

Retiros y simposios

C on motivo del puente de Carnaval, se organizaron simposios de formación y retiros espirituales en varios lugares donde están presentes los Heraldos del Evangelio, con el fin de aprovechar lo mejor posible el período de Cuaresma. Destacamos las actividades realizadas en Brasil: Río de Janeiro, Campos dos Goytacazes, Belo Horizonte, Montes Claros, Maringá, Piraquara, Ponta Grossa, Brasilia, Cuiabá, Mairiporã y Lauro de Freitas; así como en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

 


Colombia – Con motivo del inicio de la Cuaresma, el 20 de febrero, los Heraldos del Evangelio ofrecieron un concierto musical en la catedral primada de Colombia. El evento, transmitido por varios canales de televisión del país, fue organizado por el Ayuntamiento de Bogotá y la Gobernación del departamento de Cundinamarca, con el apoyo de la archidiócesis de Bogotá.


 

Paraguay – La Jornada Mundial del Enfermo se celebró en la iglesia de la Madre del Buen Consejo, de Ypacaraí, el 14 de febrero. El programa consistió en una conferencia sobre el sacramento de la unción de los enfermos, seguida de la santa misa y la bendición con el Santísimo Sacramento. Al término de la eucaristía, los enfermos presentes recibieron los santos óleos.


 

Guatemala – El 19 de febrero, el centro geriátrico Casa Sor Cecilia Charrin, de las Hijas de la Caridad, recibió a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, llevada por hermanas de la rama femenina de los Heraldos del Evangelio y por cooperadoras de la institución. El ala visitada acoge a religiosas mayores que dedicaron sus vidas al cuidado de los necesitados.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados