Heraldos en el mundo


 

Nuevas consagraciones a la Virgen

Durante el mes de marzo, nuevas tandas de devotos de María Santísima pudieron consagrarse a Ella como esclavos de amor, según el método de San Luis María Grignion de Montfort.

En esta ocasión se trata de fieles de origen hispano, que hicieron el curso impartido por el P. Manuel Rodríguez Sancho, EP, a través de la Plataforma de Formación Católica Reconquista, de los Heraldos del Evangelio, y otras personas residentes en Portugal.

Entre las distintas ceremonias presenciales destacaron las celebradas en Oporto y en Guimarães (Portugal); en Montreal (Canadá); en Miami, Los Ángeles y Garde Grove (Estados Unidos); en Ciudad de México y Puebla (México); en Tocancipá y El Retiro (Colombia); en Quito, Cuenca y Loja (Ecuador); en Lima, Callao e Ica (Perú); así como en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

 


 

Canadá – Como parte de las celebraciones por los cuatrocientos años de la consagración del país a San José, los Heraldos del Evangelio promovieron un concierto el 21 de marzo en honor al glorioso Patriarca. El evento tuvo lugar en la basílica de San Pablo, de Toronto, y contó con la presencia de Mons. Robert Kasun, CSB, obispo auxiliar de la archidiócesis.


 

Estados Unidos – La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, de Los Ángeles, recibió con fervor a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, durante la misión mariana realizada allí en marzo. Al final de la misa, el párroco y los fieles se consagraron a la Santísima Virgen según el método de San Luis María Grignion de Montfort.


 

México – En marzo, devotos de la Virgen de la Ciudad de México se reunieron en el Club España para otro «Un día con María». Hubo coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, charlas, rezo del rosario y santa misa. Durante toda la jornada, los sacerdotes estuvieron a disposición de los fieles para atender confesiones.


 

Brasil (Recife) – El 12 de marzo, aniversario de la capital de Pernambuco, el ayuntamiento rindió un solemne homenaje a los Heraldos del Evangelio por el vigésimo tercer aniversario de la aprobación pontificia de la institución, así como por su labor misionera en la ciudad.


 

España – El 21 de enero una misa en honor a San Benito fue celebrada en la iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús y San José, de Madrid, al final de la cual hubo una bendición de las medallas del insigne patriarca de Occidente. Y entre del 23 y al 25 de febrero, los cooperadores de los Heraldos del Evangelio de España se reunieron en la casa de la institución en Camarenilla, para su VI Congreso Nacional. Los intervalos entre las celebraciones eucarísticas y las charlas estuvieron marcados por una feliz convivencia.


 

República Dominicana – Fieles de todo el país acudieron a otra peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en la ciudad de Higüey. Tras el rezo del rosario en la iglesia de San Dioniso, la primera donde se veneró el cuadro de la patrona, los peregrinos se dirigieron a la basílica para la santa misa.


 

Brasil (Mairiporã) – Los vecinos de los alrededores de la iglesia de San Judas y de la capilla de Santa Inés, de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, recibieron en el mes de marzo la visita del oratorio del Inmaculado Corazón de María y las bendiciones de la Iglesia para sus familias y hogares.


 

Guatemala – El 22 de febrero, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María recorrió las diversas instalaciones del Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, de la Ciudad de Guatemala, llevando consuelo y esperanza a los enfermos, médicos y empleados. En cada sector del centro de salud fue rezada una decena del rosario.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados