Heraldos en el mundo


 

Brasil – El 30 de noviembre, veinticinco graduados del Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino recibieron la titulación en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín (Colombia). El Dr. Johman Esneider Carvajal Godoy, decano de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, en representación del P. Diego Alonso Marulanda Díaz, rector general, presidió la ceremonia, realizada en Caieiras, a la que también asistió el P. Diego Alberto Uribe Castrillón, responsable de afiliaciones académicas de la misma universidad.


 

España – Representantes de los Heraldos del Evangelio de esta nación se reunieron con júbilo en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, de Zaragoza, para la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen, celebrada este año el 28 de enero.


 

Celebración de la Epifanía

Narran las Escrituras que, procedentes de Oriente, los Reyes Magos adoraron al Niño Dios recién nacido y le ofrecieron oro, incienso y mirra (cf. Mt 2, 11).

Este año, sin embargo, con motivo de la celebración litúrgica de la solemnidad de la Epifanía, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar también repartieron sus regalos en la casa de los Heraldos de Sevilla la Nueva, España, y de Lima, Perú, así como en la iglesia de la Madre del Buen Consejo de Ypacaraí, Paraguay.

Asimismo, hubo una distribución de regalos por parte de San Nicolás para cerca de 600 niños en la iglesia de los Heraldos, aún en construcción, de El Salvador, actividad que contó con la presencia de Mons. Luigi Roberto Cona, nuncio apostólico en este país.

 


 

Siria – Las familias de Siria también comenzaron a beneficiarse de las bendiciones del Apostolado del Oratorio de María, Reina de los Corazones. Arriba, aspectos de la ceremonia del lanzamiento del oratorio en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Damasco, realizada en enero.


 

Colombia – La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó, en enero, la catedral de San Ezequiel Moreno, de la ciudad de Pasto, y la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Pereira.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados