Heraldos en el mundo


 

Las melodías del Cielo resonaron
en la tierra

¿Cuál es la música ideal para celebrar el nacimiento del Niño Jesús? ¿Qué nación ha conseguido expresar en una melodía la gracia de la Navidad? ¿Qué cánticos entonaron la Virgen y San José aquella noche bendita en que el Cielo se unió a la tierra en la gruta de Belén? Deseosos de revivir estas gracias, los coros de los Heraldos del Evangelio realizaron conciertos navideños en varios países.

En el continente europeo, Portugal se alegró de manera especial en el santuario de Nuestra Señora do Sameiro, de Braga; en la iglesia de San Francisco de Asís, de Guimarães; en el monasterio de los Jerónimos, de Lisboa, con la presencia de Mons. Ivo Scapolo, nuncio apostólico en ese país; en la Seo de Évora, con la presencia de Mons. Francisco Senra Coelho, arzobispo metropolitano; y en la catedral de Oporto, con la presencia de Mons. Manuel da Silva Rodrigues Linda, obispo diocesano. Las presentaciones en España tuvieron lugar en la basílica de Nuestra Señora de la Concepción, de Madrid; en la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, de Valencia; y en la parroquia de San Julián, de Toledo.

En Colombia hubo conciertos en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá, y en el oratorio de Nuestra Señora de la Reconquista, de El Retiro. En Paraguay, las funciones se realizaron en el Gran Teatro José Asunción Flores, de Asunción; en el auditorio Mariscal Francisco Solano López, de Encarnación; en el santuario de Nuestra Señora del Rosario, de Luque; y en la iglesia de la Madre del Buen Consejo, de Ypacaraí. Los acordes en honor al Niño-Dios también resonaron en el centro de convenciones Salamanca, en El Salvador, con la presencia de Mons. Luigi Roberto Cona, nuncio apostólico en este país; en el Hotel Westin Camino Real, de Ciudad de Guatemala, con la presencia de Mons. Tulio Omar Pérez Rivera, obispo auxiliar de Santiago de Guatemala; en el santuario del Señor de la Divina Misericordia, de Lima; en la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, de Cartago, en la Casa Presidencial y en la residencia de los Heraldos, de Costa Rica.

En territorio brasileño destacamos, entre las numerosas presentaciones, las realizadas en Barueri y Jaú (São Paulo), Montes Claros y Janaúba (Minas Gerais), Nova Friburgo y Campos dos Goytacazes (Río Janeiro), Piraquara y Maringá (Paraná), así como en las capitales Campo Grande y Cuiabá.

 


¡Un día con María!

Afin de unir aún más a Nuestra Señora a quienes ya se han consagrado a Ella como esclavos de amor, según el método de San Luis María Grignion de Montfort, los Heraldos del Evangelio han promovido encuentros de formación en los lugares donde actúan. Charlas catequéticas, rezo del rosario, coronación solemne de la imagen peregrina de la Virgen, bendición del Santísimo Sacramento y celebración de la santa misa son algunas de las actividades del programa que pasó a conocerse como Un día con María.

En los últimos meses, el P. Manuel Rodríguez Sancho, EP, instructor del curso de consagración en la Plataforma de Formación Católica Reconquista en lengua española, participó en concurridas jornadas marianas en Guatemala, Paraguay y Costa Rica. Por su parte, el P. Ricardo José Basso, EP, instructor del curso en lengua portuguesa, estuvo en la ciudad de Nova Friburgo, Brasil, con el mismo objetivo. Los encuentros de consagrados también se llevaron a cabo en Cariacica, Brasil, así como en Ciudad de México, Tuxpan y Aguascalientes, México.

Asimismo, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María bendijo con su presencia el retiro del Sodalicio Santa Ana, de Klerksdorp, Sudáfrica.


Sacramentos de iniciación cristiana

Los últimos meses del 2023 estuvieron marcados por numerosas ceremonias de recepción de los sacramentos de iniciación cristiana.

Entre ellas destacamos el Bautismo de varios niños en Matola-Gare, Mozambique; las misas de Primera Comunión en la capilla de Santa Inés, de Mairiporã, Brasil, en el monasterio de las Concepcionistas Descalzas de San José, de Lima, en la iglesia de Nuestra Señora de los Clarísimos Montes, de Montes Claros, Brasil, y en la casa de los Heraldos de Belo Horizonte; la administración del sacramento de la Confirmación en el oratorio de Nuestra Señora de Fátima, de Nova Friburgo, Brasil, administrado por Mons. Luiz Antonio Lopes Ricci, obispo diocesano, en la Iglesia de San Judas, de Mairiporã, por Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista, así como en las casas de los Heraldos de Juiz de Fora, Brasil, por Mons. Gil Antonio Moreira, arzobispo metropolitano, y en Campo Grande, Brasil, por Mons. Vitorio Pavanello, SDB, arzobispo emérito.


Esperanza para los que sufren – Los Heraldos residentes en Cuenca, Ecuador, organizaron una distribución de canastas básicas de alimentos entre las comunidades del municipio de Tarqui, a través del proyecto Fe y Caridad. Las comunidades de Sangallaya y Encomarca, Perú, recibieron, a su vez, la visita de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María y del Niño Jesús, junto con donaciones de alimentos y regalos de Navidad para los niños. En Asunción, Paraguay, el divino Infante llevó esperanza a los enfermos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados