Heraldos en el mundo


 

La Alesp homenajea al fundador de los Heraldos

El 23 de octubre, la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (Alesp) homenajeó a Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, con la entrega del Collar de honor al mérito, máxima condecoración de la casa legislativa. La solemne ceremonia se desarrolló en el plenario Juscelino Kubitschek y fue presidida por el diputado André do Prado, siendo proponente del homenaje el diputado Gil Diniz. La honraron con su presencia: Mons. Carlos Lema García, obispo auxiliar de la archidiócesis de São Paulo; Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista; Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de Lorena; Mons. Antonio Luiz Catelan Ferreira, obispo auxiliar de Río de Janeiro; así como el P. Alex Barbosa de Brito, EP, y el P. Ricardo José Basso, EP, siendo este último el representante de Mons. João en el acto.


Portugal – Miembros del Apostolado del Oratorio María Reina de los Corazones se reunieron el 14 de octubre en un encuentro regional en el santuario de Nuestra Señora do Sameiro, Braga. En la ocasión, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María fue coronada solemnemente, y los participantes pudieron realizar o renovar su consagración como esclavos de amor a la Santísima Virgen.


Colombia – Del 23 al 25 de octubre, cuarenta y seis sacerdotes diocesanos y religiosos de todo el país participaron en el II Encuentro Sacerdotal Mariano, realizado en el complejo de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Tocancipá. «María, un paraíso sacerdotal» fue el tema de las pláticas impartidas por el P. Carlos Werner Benjumea, EP. El programa también incluía misas concelebradas y momentos de oración y meditación. A su vez, del 29 de septiembre al 1 de octubre, cooperadores de los Heraldos del Evangelio de Guatemala, República Dominicana, México, Honduras, Perú, El Salvador y Colombia se reunieron en el mismo lugar para participar en un congreso internacional.


São Paulo – Promovido por el Sector Juventud de la archidiócesis de São Paulo, el festival de música católica Summer Beats celebró su cuarta edición el 15 de octubre en el Parque de Materiales Aeronáuticos de São Paulo, anexo al Campo de Marte. El evento reunió a miles de jóvenes y contó, entre otros artistas y bandas católicas, con la participación del coro y orquesta del seminario mayor de los Heraldos del Evangelio.


Ecuador y República Dominicana – Las actividades realizadas por las misioneras de los Heraldos del Evangelio en estos dos países fueron especialmente intensas en los últimos meses. Llevada por las hermanas, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María recorrió parroquias, escuelas, hospitales, asilos, residencias, fábricas y establecimientos comerciales. En las fotos se pueden ver la visita al santuario del Señor de los Milagros, de Daule, al Centro Educativo Santo Tomás, a una fábrica de café y a la capilla de Cristo Rey, de Guayaquil, Ecuador; así como el asilo de las Hermanas Promotoras Diocesanas de la Fe, de Santo Domingo, República Dominicana.


Paraguay – El 7 de octubre, el grupo musical de los Heraldos del Evangelio animó las celebraciones de la patrona en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Asunción. Hubo procesión y misa, celebrada por Mons. Amancio Francisco Benítez Candia, obispo de Benjamín Aceval.


Italia – Los vecinos de la localidad de San Michelle, Messina, recibieron profusas gracias con motivo de la misión mariana llevada a cabo por los Heraldos del Evangelio en el mes de octubre. Catequesis, rosarios meditados, momentos de adoración al Santísimo Sacramento y visitas a los enfermos y a la escuela primaria fueron algunas de las actividades que llenaron los días de misión, que finalizó con la consagración de la comunidad a Jesús, por las manos de María.


España – La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó Arcos de la Frontera, Cádiz, el 15 de octubre. Primero, fue coronada solemnemente durante la misa, en la parroquia de San Francisco de Asís, y luego recorrió las pintorescas calles de la ciudad, con sus casas pintadas de blanco, llevando copiosas bendiciones a los hogares.


13 de octubre – El aniversario de la última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos fue conmemorado por los Heraldos en diversas partes del mundo. En las fotos, aspectos de las misas celebradas en el santuario del Señor de la Divina Misericordia de Lima, Perú; en la catedral metropolitana de Asunción, Paraguay; y en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Tocancipá, Colombia; en el oratorio de Nuestra Señora de Fátima de Nova Friburgo, Brasil; en la basílica de San Pablo de Toronto, Canadá; en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Cuenca, Ecuador; en la Casa de los Heraldos de Buenos Aires, Argentina.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados