Heraldos en el mundo


 

Montes Claros (Brasil) – El 27 de agosto, los Heraldos del Evangelio tuvieron la alegría de recibir al arzobispo metropolitano, Mons. José Carlos de Souza Campos, en la iglesia de Nuestra Señora de los Clarísimos Montes. Después de la santa misa, los fieles se acercaron a saludar al prelado.


Belém do Pará (Brasil) – Las festividades en honor de Santa María de Belén, celebradas el 2 de septiembre en la catedral metropolitana, contaron con la participación de los Heraldos del Evangelio. La misa solemne fue presidida por Mons. Teodoro Mendes Tavares, CSSp, obispo de Ponta de Pedras.


Colombia – La iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá, acogió el 9 de septiembre a los participantes del Encuentro Nacional del Apostolado del Oratorio María Reina de los Corazones. El día 19, el coro de los Heraldos animó la celebración del bicentenario de la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, de Boyacá. Y también ese mes, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María estuvo en la ciudad de Tuluá, en el Valle del Cauca, donde visitó la Escuela de Policía Simón Bolívar y donde concedió sus bendiciones en el retiro de los miembros del Apostolado del Oratorio.


Estado de Bahía (Brasil) – El 7 de septiembre, fieles de la parroquia de Nuestra Señora Aparecida se reunieron en la casa de los Heraldos, en Lauro de Freitas, para una jornada de espiritualidad, con charlas de Mons. Valter Magno de Carvalho y Mons. Marco Eugenio Galrão Leite de Almeida, obispos auxiliares de Salvador. El día 10, el coro de los cooperadores animó la misa en honor de Nuestra Señora de los Mares, celebrada por Mons. Dorival Souza Barreto Júnior, también obispo auxiliar, en la capital bahiana.


Italia – Los fieles de la iglesia de San Benedetto in Piscinula, de Roma, se consagraron el 24 de septiembre a los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Ese mes, los Heraldos del Evangelio también llevaron a cabo una misión mariana en la pequeña ciudad de Cianciana, de Sicilia, con procesiones, vigilias, catequesis, momentos de oración y visitas a enfermos y ancianos.


Piraquara (Brasil) – Copiosas gracias fueron derramadas en la «Tarde con María» realizada en la casa de los Heraldos del Evangelio, el 16 de septiembre, con la presencia del P. Ricardo José Basso, EP. El programa consistió en la solemne coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, una animada charla y la celebración de la santa misa.


Paraguay – El 24 de septiembre, los colaboradores de los Heraldos del Evangelio llevaron a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María a la penitenciaría de Tacumbú, de Asunción. La visita finalizó con una misa celebrada por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, a la que asistieron autoridades del Ministerio de Justicia.


México – El 15 de julio los Heraldos realizaron una «Tarde con María» en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, de Puebla. El programa comenzó con una charla de catequesis, seguida del rezo del rosario, la coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María y la santa misa.


Guatemala – Los ancianos de la Residencia Valentina, de Ciudad de Guatemala, recibieron el 10 de agosto la visita del oratorio del Inmaculado Corazón de María. El 7 de septiembre, la imagen de la Santísima Virgen llevó también aliento a los pacientes en tratamiento con hemodiálisis de la Fundación Amor.


Mozambique – Dos enfermos de la Comunidad San Vicente, de Matola-Gare, recibieron el 19 de agosto el sacramento del Bautismo. Días después, los heraldos mozambiqueños ofrecieron una presentación musical para los mayores del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con motivo de la visita de Mons. Francisco Chimoio, OFM Cap, arzobispo emérito de Maputo.


Sudáfrica – La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María fue llevada en animada procesión por las calles de la ciudad de Bronkhorspruit, con motivo de la clausura del retiro del Sodalicio Mariano, el 19 de agosto. A continuación tuvo lugar una solemne celebración eucarística, presidida por Mons. Masilo John Selemela, obispo auxiliar de Pretoria.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados