Heraldos en el mundo


 

Comunión reparadora del
primer sábado

Como tradición ya consolidada, los Heraldos del Evangelio realizaron, el 5 de agosto, la ceremonia del primer sábado de mes, con la entrada solemne y coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, el rezo del rosario y la meditación de uno de sus misterios y, finalmente, la celebración de la misa, durante la cual varios sacerdotes estaban a disposición de los fieles para confesar.

En esa ocasión se pudo llevar a cabo presencialmente en numerosas ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Nova Friburgo y Campos dos Goytacazes (estado de Río de Janeiro); en Caieiras, Cotia y São Carlos (São Paulo); Belo Horizonte, Juiz de Fora y Montes Claros (Minas Gerais); Vitória (Espírito Santo); Maringá, Piraquara y Ponta Grossa (Paraná); Joinville (Santa Catarina); Brasilia (DF); Cuiabá (Mato Grosso), Campo Grande (Mato Grosso do Sul), Manaos (Amazonas), Belém y Castanhal (Pará), Fortaleza (Ceará), Moreno (Pernambuco) y Lauro de Freitas (Bahía). Asimismo en Madrid, Oviedo, Gijón, Valencia y Murcia (España); en Braga (Portugal); en Roma (Italia); en Miami y Gainesville (Estados Unidos); en Ciudad de México; en San José Pinula (Guatemala); en San Jerónimo de Moravia (Costa Rica); en Santo Domingo (República Dominicana); en El Retiro y Tocancipá (Colombia); en Quito y Cuenca (Ecuador); en Lima (Perú); en Cochabamba (Bolivia); en Santiago de Chile; en Montevideo (Uruguay); en Ypacaraí (Paraguay); en Buenos Aires (Argentina) y en Maputo (Mozambique).

Consulte aquí la ceremonia presencial más cerca de usted


Congreso teológico tomista


Con motivo del séptimo centenario de la canonización de Santo Tomás de Aquino, del 9 al 11 de agosto la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli realizó su primer Congreso Tomista, bajo el lema Santidad y Teología. Distinguidos oradores beneficiaron a los presentes con las maravillas del pensamiento tomista.

Distinguidos oradores beneficiaron a los presentes con las maravillas del pensamiento tomista: Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de Lorena, Mons. Carlos Lema García, obispo auxiliar de São Paulo, el P. José Roberto Abreu de Matos, el P. Carlos Werner Benjumea, EP, el P. Felipe de Azevedo Ramos, EP, el P. Joshua Alexander Sequeira, EP, el Dr. Joel Gracioso y el Dr. Ricardo Henry Marques Dip.

En las fotos bajo estas líneas, aspectos de las conferencias y de la santa misa celebrada diariamente.


Peregrinación a Aparecida – Los días 11 y 12 de agosto, el Santuario de Nuestra Señora Aparecida acogió la XIII Peregrinación Nacional del Apostolado del Oratorio María Reina de los Corazones. Las gracias fueron abundantes durante todo el evento, que incluyó procesión de antorchas, rezo del rosario en la Basílica Vieja y rosario procesional en la Pasarela de la Fe. La misa de clausura, presidida por Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de Lorena, comenzó con la entronización de la imagen de la patrona de Brasil.


Paraguay – El 6 de agosto, el país conmemoró la fiesta de su patrona con una solemne procesión que comenzó en el oratorio de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de una misa en la catedral metropolitana, celebrada por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados