Heraldos en el mundo


 

Jornada Mundial del Enfermo

E l día 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, misas en honor de Nuestra Señora de Lourdes fueron celebradas en las casas de los Heraldos del Evangelio de todo el mundo. Tras la eucaristía, hubo procesión con el Santísimo Sacramento, bendición por la salud y administración del sacramento de la Unción de los Enfermos para los que lo necesitaban. En las fotos, distintos aspectos de algunas de esas ceremonias, realizadas en la basílica de San José y Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Ciudad de México), en la iglesia de Santa Teresa y San José (Madrid), en la iglesia Madre del Buen Consejo (Ypacaraí, Paraguay), en las casas de los Heraldos de Lima y en las ciudades brasileñas de Salvador de Bahía y Ponta Grossa.

 


 

Retiros espirituales – Con motivo de los días festivos de Carnaval, se realizaron distintos retiros espirituales para cooperadores y simpatizantes de los Heraldos del Evangelio. Además de las charlas impartidas por sacerdotes heraldos y de los períodos de meditación, los participantes pudieron disfrutar de una bendecida convivencia con Jesús sacramentado. En las fotos, aspectos de los retiros predicados en las ciudades brasileñas de Maringá , Nova Friburgo , Río de Janeiro y Campos dos Goytacazes, así como en Bogotá y Medellín, Colombia.


 

Perú – Los Heraldos de esta nación andina recibieron el 6 de enero la visita de Mons. Paolo Rocco Gualtieri, nuncio apostólico en Perú, acompañado de Mons. Rastislav Zummer, consejero de la Nunciatura Apostólica. Para la ocasión, el coro de cooperadores hizo una presentación musical en homenaje al prelado.


 

Brasil (Caieiras) – Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de Lorena, honró con sus sabias palabras la apertura del año académico del Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino y del Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista, de los Heraldos del Evangelio, el 28 de enero. El prelado discurrió sobre el sacerdocio, la eucaristía y el celibato clerical.


 

Sacramento de la Confirmación – Jóvenes y adultos preparados por los Heraldos del Evangelio recibieron en febrero el sacramento de la Confirmación. En las fotos, ceremonias realizadas en la parroquia de Santa Elena, de San Salvador, por Mons. Luigi Roberto Cona, nuncio apostólico en El Salvador; en la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, de Mairiporã (Brasil), por Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista; y en la casa de los Heraldos de Salvador de Bahía (Brasil), por Mons. Valter Magno de Carvalho, obispo auxiliar de la capital bahiana.


 

México – El 19 de febrero, fieles de origen libanés recibieron a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María en el Centro Libanés, para la misa presidida por Mons. Georges Miled Saad Abi Younes, OLM, obispo de la eparquía de rito maronita en México, y concelebrada por Mons. Joseph Spiteri, nuncio apostólico en el país. Ese mes, la Virgen de Fátima visitó también la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, de la capital.


 

Honduras – Las familias de la ciudad de Intibucá tuvieron la enorme alegría de recibir a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María durante el mes de enero, en una misión mariana realizada en la región. En cada casa se coronó a la imagen de la Virgen y hubo momentos de oración.


 

Guatemala – Desde el 11 de febrero, seis nuevos oratorios del Inmaculado Corazón de María están peregrinando entre las familias de la parroquia de los Santos Reyes y el Señor de Esquipulas, en el municipio de Cuyotenango. La entrega de los oratorios tuvo lugar durante la misa, antes de la cual la imagen peregrina recorrió las calles de la ciudad en procesión.


 

Brasil (São Sebastião) – Con el fin de auxiliar a miles de familias sin hogar debido a las fuertes lluvias que azotaron el litoral norte de São Paulo en febrero, los Heraldos del Evangelio promovieron la recogida de agua potable, víveres y ropa, los cuales fueron distribuidos entre los necesitados a través de la parroquia local.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados