Heraldos en el mundo


 

Encuentros en Colombia

Los últimos meses del año 2022 fueron ocasión para el desarrollo de varios encuentros, bajo el amparo de la Santísima Virgen, en algunas ciudades colombianas.

El Primer encuentro sacerdotal con María, realizado en la casa de los Heraldos del Evangelio de Bogotá, contó con la asistencia de diecinueve presbíteros de distintas diócesis del país. La misa de clausura fue presidida por Mons. Héctor Cubillos Peña, obispo de Zipaquirá, y concelebrada por todos los participantes del evento.
Por otra parte, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá, acogía el encuentro de la vida consagrada del vicariato episcopal de San Pedro. Y, a su vez, se llevaron a cabo otros congresos marianos en Bucaramanga, Pasto e Ibagué.

 


 

Ecuador – La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó el 11 de enero el Colegio Marie Clarac, de la ciudad de Quito. Se llevó a cabo una coronación de la imagen de la Santísima Virgen y una presentación musical para los alumnos.

 

Colombia – El 20 de enero, la Escuela de Policía Rafael Reyes, localizada en la ciudad de Santa Rosa de Viterbo, conmemoró su 49 aniversario con una misa, celebrada por el P. Diego Cubides Umba, EP. En diciembre, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó la comandancia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, de Medellín, donde fue coronada por el brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón y su esposa.

 

España – Los días 26 y 27 de noviembre de 2022, los cooperadores de los Heraldos del Evangelio de esta nación participaron en el IV Congreso Nacional, realizado en la casa que la institución tiene en Toledo. Y el 5 de enero de este año varias familias amigas tuvieron la alegría de recibir la visita de los Reyes Magos, que llegaron por sorpresa a la casa de los Heraldos de Sevilla la Nueva, tras la celebración de la misa de la solemnidad de la Epifanía. Al día siguiente, se llevó a cabo la ceremonia de la Comunión reparadora del primer sábado de mes, en la iglesia de San Isidro, de Madrid.

 

Paraguay – Grande fue la alegría de niños y niñas paraguayos al recibir sus regalos de manos de Sus Majestades los Reyes Magos en la iglesia de la Madre del Buen Consejo, de Ypacaraí. El reparto de juguetes tuvo lugar el 8 de enero, con motivo de la solemnidad de la Epifanía en ese país.

 

México – Entre las distintas actividades desarrolladas en suelo mexicano, destacó la ceremonia de la Comunión reparadora del primer sábado de mes, según la petición hecha por la Virgen en Fátima, realizada en diciembre en la basílica de San José y Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

 

Italia – Los Heraldos del Evangelio animaron la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción en la localidad de Gambare, en el municipio de Mira, realizada el 8 de diciembre. En la ocasión también fueron rezadas vísperas y celebrada la santa misa en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

 

Mozambique – Con motivo de la Navidad, un grupo de miembros de los Heraldos del Evangelio de este país africano visitó la Casa de la Alegría, de las Misioneras de la Caridad de Maputo, a fin de realizar una presentación musical para los niños y ancianos que reciben asistencia de esta institución.

 

Brasil – Los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, atendidos en la Casa Madre Roselli, de Nova Friburgo, disfrutaron de una alegre confraternización a finales de 2022 durante un concierto musical realizado por la rama femenina de los Heraldos del Evangelio.

 

Guatemala – A finales de 2022, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó el municipio de San Juan La Laguna, siendo acogida con fervor por el P. Jorge Luis Argue y toda la feligresía.

 

Brasil – Los días 21 y 22 de diciembre, la imagen del Niño Jesús visitó a las familias residentes en las proximidades de la capilla de San Pablo, sufragánea de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, de Mairiporã.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados