Heraldos en el mundo

Conciertos en alabanza del Niño Jesús

«Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad» (Lc 2, 14), cantaron los ángeles al anunciar el nacimiento de Cristo hace dos mil años. En vísperas de la Navidad de 2022, los Heraldos del Evangelio también unieron sus voces a la de los espíritus celestiales para alabar al Niño Jesús. Sin embargo, no lo hicieron solamente ante el pesebre… En esta edición destacamos algunos de los numerosos conciertos realizados por los coros y orquestas de la institución en varios países del mundo.

En Europa, los cantos en honor de Jesús recién nacido resonaron en la histórica catedral de Toledo, España, en presencia de Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo metropolitano, y en la basílica de Nuestra Señora de la Concepción, de Madrid, junto a Mons. Bernardito Cleopas Auza, nuncio apostólico. En la vecina nación portuguesa, los conciertos tuvieron lugar en el monasterio de los Jerónimos, de Lisboa, en la catedral de Oporto y en la iglesia de la Santa Cruz, de Braga.



Acordes de júbilo y vivacidad igualmente se escucharon en África, en el concierto realizado en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Concepción, de Maputo, Mozambique.


Pasando a las Américas, las armonías festivas de la Navidad se sintieron en el Fórum Majadas, de Guatemala, donde se congregaron dos mil personas para rendir homenaje al Niño Jesús junto a Mons. Tulio Omar Pérez Rivera, obispo auxiliar; en la ciudad de Nuevo Cuscatlán, de El Salvador; en la Casa Presidencial de Costa Rica, en presencia del jefe de la nación y la primera dama; así como en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá, y en el oratorio de la Madre del Buen Consejo, de Medellín, Colombia. Diversas funciones navideñas alegraron también los corazones en Paraguay: en la catedral de Santa Clara, de Villarrica; en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Milagros, de Caacupé; en el auditorio del centro comercial Paseo La Galería y en la Cámara de Senadores, de Asunción.

En Brasil, cabe destacar las presentaciones musicales del coro y orquesta de la rama femenina de los Heraldos realizadas en la parroquia María Inmaculada, en la capellanía militar Oratorio del Soldado y en la casa de la propia institución, de Brasilia.





 

Consagraciones a la Santísima Virgen

En noviembre se llevaron a cabo nuevas ceremonias de consagración a Jesús por medio de María en España, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Argentina. El curso preparatorio, en español, fue impartido por el P. Manuel Rodríguez Sancho, EP, a través de la plataforma de formación católica Reconquista, de los Heraldos del Evangelio. Igualmente en Portugal muchos fieles se consagraron a la Santísima Virgen tras haber participado en las clases dadas, en portugués, por el P. Ricardo José Basso, EP, en la misma plataforma de formación, que también ofrece el curso en inglés.












 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados