Heraldos en el mundo


 

Estados Unidos y Canadá – El 5 de noviembre se llevó a cabo la solemne consagración a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort, de la primera tanda del curso impartido en inglés por el P. Michael Carlson, EP, en la plataforma de formación católica «Reconquista», de los Heraldos del Evangelio. Las ceremonias presenciales, en las que participaron fieles de diferentes estados de ambos países, tuvieron lugar en la iglesia del Buen Pastor, de Miami, y en la parroquia de San Juan Pablo II, de Montreal.

 

México – La devoción a la Virgen, el santo rosario y el escapulario del Carmen fueron algunos de los temas del encuentro «Un día con María» realizado en Ciudad de México el 13 de noviembre. El programa incluía la celebración de una misa, la renovación de la consagración a Nuestra Señora y la imposición del escapulario, así como varias charlas. Dos días después, un retiro predicado en la parroquia de las Tres Ave Marías, de Aguascalientes, reunió a coordinadores y participantes del Apostolado del Oratorio «María, Reina de los Corazones» de la región.

 

Portugal – Entre las actividades realizadas en este país, destacan el retiro predicado por el P. Carlos Werner Benjumea, EP, del día 7 al 9 de octubre en la ciudad de Braga; el sacramento de la Confirmación administrado por Mons. Nuno Manuel dos Santos Almeida, obispo auxiliar de Braga, en la casa de los Heraldos del Evangelio, de Guimarães, el 29 de octubre; y la Comunión reparadora del primer sábado de mes, organizada por los Heraldos en la Iglesia de la Santa Cruz, de Braga, el 4 de noviembre.

 

Perú – Del 5 al 9 de octubre los Heraldos realizaron una misión mariana en la ciudad de Ayaviri, localizada en el departamento de Puno, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María fue recibida con enorme entusiasmo en la catedral, en congregaciones religiosas, instituciones públicas y residencias, así como en distintas comunidades rurales.

 

Brasil – El 26 de noviembre Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista, administró el sacramento de la Confirmación a veinticinco feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, de Mairiporã, confiada a los Heraldos del Evangelio. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de San Judas Tadeo y contó con la presencia de varios concelebrantes, de miembros de los Heraldos y de los padrinos y familiares de los confirmados.

 

Paraguay – La parroquia de San Miguel, de Asunción, conmemoró el 29 de septiembre la fiesta de su patrón con una procesión, animada por los Heraldos del Evangelio, y con la celebración de la santa misa, presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano.

 

Colombia – El 8 de octubre la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá, acogía el Encuentro Nacional del Apostolado del Oratorio «María, Reina de los Corazones». En las fotos de arriba, diversos aspectos del programa, que incluyó una presentación musical y la celebración de una misa.

 

Mozambique – Mons. Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico en el país, administró el sacramento de la Confirmación en la casa de los Heraldos del Evangelio, de Maputo, el 29 de octubre. El día 1 de noviembre estuvo dedicado a la visita a las personas dolientes, para llevarles consuelo espiritual y el sacramento de la Unción de los Enfermos.

 

Guatemala – Con motivo del mes del Rosario, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó, el 4 de octubre, el Hogar Margarita Cruz Ruiz y el Hospital Herrera Llerandi, ambos ubicados en Ciudad de Guatemala.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados