Heraldos en el mundo


 

Congresos sobre la Santa Iglesia

«Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos» (Sal 132, 1). Haciendo justicia a estas palabras de la Sagrada Escritura, jóvenes y adultos de las más diversas partes del mundo confluyeron, las últimas semanas del mes de julio, en las casas de formación Thabor y Monte Carmelo, de Caieiras (Brasil), para participar en los tradicionales congresos de las ramas masculina (fotos 1 y 2) y femenina (fotos 3 y 4) y del sector de cooperadores de los Heraldos del Evangelio (fotos 5 a 7).

Los tres congresos versaron sobre la Santa Iglesia, a fin de darles a todos la oportunidad de conocer en profundidad a esta madre que, al contar con la promesa de la inmortalidad dada por su divino Fundador —«el poder del infierno no la derrotará» (Mt 16, 18)—, ha atravesado incólume e inmaculada las más duras batallas, internas y externas, que se urdieron contra ella. Conferencias, teatros, círculos de estudio, misas, adoraciones al Santísimo y Rosarios procesionales fueron algunas de las actividades que llenaron esos días de bendecida y alegre convivencia.

 

In memoriam

P. Jorge María Storni, EP

Superior general de la Sociedad Clerical de
Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli

Después de setenta y nueve años de luchas y conquistas por María Santísima, el 13 de junio partía hacia la eternidad el P. Jorge María Storni, EP, superior general de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, rama sacerdotal de los Heraldos del Evangelio.

El P. Jorge María Storni saludando a Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, el día de su ordenación diaconal

El P. Storni nació en Buenos Aires en 1942. Tras licenciarse en Derecho, se dedicó a la defensa de la fe y de los principios inspiradores de la civilización cristiana participando, con ese propósito, en distintas asociaciones de su país natal.

De joven, conoció al Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en la capital argentina, con quien entablaría una estrecha y profunda amistad, recibiendo importantes misiones en Europa y América, por su excepcional talento y profunda piedad.

Siendo miembro de los Heraldos del Evangelio, fue ordenado sacerdote en 2008. Hombre de gran cultura y sabiduría, obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en Venecia, en 2013. Y en 2017 fue elegido superior general de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, cargo que ocupó hasta su muerte. 

Misa de funeral en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, Caieiras (Brasil)

 


 

Colombia – El 20 de julio, numerosas personas de distintas partes del país participaron en un congreso mariano realizado en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá. Además de conferencias, se llevó a cabo una solemne coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, bendición del Santísimo y santa misa.


 

Ciento sesenta y ocho mil familias se
consagran a María Santísima

Los días 25 y 26 de julio, más de ciento sesenta y ocho mil familias españolas e hispanoamericanas realizaron su consagración solemne a Jesús por medio de María, después de haberse preparado a través del curso impartido por el P. Manuel Rodríguez Sancho, EP, ofrecido gratuitamente en la plataforma de formación católica Reconquista, de los Heraldos del Evangelio.

Doce mil personas participaron presencialmente en las ceremonias llevadas a cabo en iglesias, oratorios y capillas de los Heraldos del Evangelio en las ciudades de Madrid, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla la Nueva, en España; Bogotá, Medellín y Tocancipá, en Colombia; Quito, Cuenca y Guayaquil, en Ecuador; Ypacaraí, en Paraguay; y en las capitales de México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Además, doscientas mil familias pudieron asistir, por el canal de los Heraldos del Evangelio en YouTube, a la misa y ceremonia de consagración presidida por el P. Manuel Rodríguez en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá (Colombia).

A lo largo del último año, ochocientas mil familias de América y de Europa se han consagrado a la Virgen por medio de los cursos que se difunden en la plataforma Reconquista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados