Heraldos en el mundo


 

Ecuador – Durante el mes de marzo, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María recorrió varias parroquias de la provincia de Azuay, congregando a los fieles a una solemne coronación de la Santísima Virgen y una misa. Arriba, visita a Tutupali Grande y Zhucay , en Tarqui, y a la iglesia matriz de Camilo Ponce Enríquez.

Italia – El 13 de junio, los Heraldos del Evangelio participaron en la procesión en honor de San Antonio realizada en la basílica a él dedicada en Padua. En Roma, las conmemoraciones de la fiesta de Santa Rita de Casia se llevaron a cabo los días 21 y 22 de mayo, en la iglesia de San Benedetto in Piscinula, con momentos de oración y celebraciones eucarísticas. En ese período, continuaron realizándose misiones marianas en varias ciudades italianas, entre ellas Anoia y Scoppito. La imagen peregrina de la Virgen también recorrió la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Borbiago, de Mira, durante la bendición de los campos para que tengan buena cosecha.

Mozambique – Celebración de la Vigilia de Pentecostés en la parroquia de San Gabriel, de los Padres Servitas, procesión de Corpus Christi y misas dominicales en la Comunidad San José de Matola-Gare, han sido algunas de las actividades pastorales realizadas en los últimos meses por los Heraldos de ese país. En mayo, 300 niños de la Comunidad San Vicente recibieron el escapulario de Nuestra Señora del Carmen y un nuevo grupo de fieles se consagraron como esclavos de amor a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort.

Brasil – Los hogares cercanos a la capilla Monte Calvario, de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, de Mairiporã, recibieron el 28 de mayo la visita de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María. El sacerdote heraldo que la acompañaba bendijo sus casas y administró el sacramento de la Unción de los Enfermos a los que lo necesitaban.

Visitas a colegios hispanoamericanos

Numerosos centros educativos de América Latina recibieron con alegría y devoción a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María. Arriba, visitas al Colegio La Salle de Seglares, en Ciudad de México; a la Unidad Educativa American School, a la Unidad Educativa Latinoamericana y al Colegio Ausubel, de Cuenca (Ecuador); y al Colegio Santa Clara de Asís, de Buenos Aires. En muchas de estas visitas, después de la solemne coronación de la Santísima Virgen, hubo una presentación musical para los alumnos.

 

Colombia – El 25 de abril, la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, de La Estrella, conmemoró su 38.º aniversario con una misa presidida por el P. Juan Antonio Vargas, EP, y concelebrada por el P. Zahir Gabriel Arión, párroco castrense. La rama femenina de los Heraldos del Evangelio de Medellín animó la celebración con sus cantos.

Portugal – El Santuario de Fátima acogió, el 23 de abril, a los cerca de 8000 peregrinos que participaron en el XVII Encuentro Nacional de los Heraldos del Evangelio. El programa culminó con la santa misa presidida por Mons. Francisco Senra Coelho, arzobispo de Évora, en la basílica de la Santísima Trinidad.

Brasil – La misa de la Pascua Militar en Salvador de Bahía, presidida por Mons. Sergio da Rocha, arzobispo metropolitano, en la basílica de Nuestra Señora de la Concepción de la Playa, contó con la participación del coro de los Heraldos, que también ayudaron en el ceremonial litúrgico. El 13 de mayo, el concejal Alexandre Aleluia consagró la ciudad al Inmaculado Corazón de María, en el ayuntamiento. Y al día siguiente, dieciséis fieles fueron confirmados por Mons. Marco Eugenio Galrão Leite de Almeida, obispo auxiliar de Salvador, en la casa de los Heraldos, de Lauro de Freitas, donde se realiza todos los meses la Comunión reparadora del primer sábado.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados