Heraldos en el mundo

In memoriam

P. Luis Alberto Blanco, EP

Dedicado impulsor de la revista «Heraldos del Evangelio»
y fervoroso sacerdote

Dejando una profunda añoranza en los colaboradores de esta revista, en particular, y en los Heraldos del Evangelio, en general, el día 20 de abril partía para la eternidad, a los 59 años, el Rvdo. D. Luis Alberto Blanco Cortés, EP, tras haber estado luchando durante casi un año contra un cáncer que acabó segándole la vida.

Natural de la ciudad de Zaragoza (España), ingresaba en el número de los discípulos del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira de esta nación ibérica a los 18 años, destacándose enseguida por su dedicación en las lides por la causa católica y por su comunicativa alegría, fruto de una fe intensa, fortalecida al pie de Nuestra Señora del Pilar.

Por su singular capacidad intelectual, se convirtió en colaborador directo del Dr. Plinio en la elaboración de varias obras, lo que le permitió recibir una sólida formación del futuro fundador de los Heraldos, todavía seglar, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, con quien siempre tuvo gran cercanía y afinidad espiritual.

Desde los comienzos de la creación de la revista Heraldos del Evangelio, puso mucho afán en la organización y la promoción de los trabajos de ésta, cooperando de manera decisiva a definir su actual línea editorial.

Ordenado sacerdote en 2016, ejerció celosamente su ministerio, principalmente como dedicado capellán de la rama femenina de los Heraldos del Evangelio. 

 


 

Guatemala – El Triduo Pascual fue celebrado con solemnidad en la casa de los Heraldos del Evangelio de ese país, en la localidad de San José Pinula. En las fotos, aspectos de las ceremonias del Jueves Santo y de la Vigilia Pascual. También se realzó un Vía Crucis procesional, en el que participaron unas 400 personas.

España – En abril, los misioneros heraldos recorrieron las parroquias de la Inmaculada Concepción de Herencia y la de Cartagena, llevando la imagen de la Virgen de Fátima a casas particulares, colegios y comercios. En febrero, 130 personas hicieron su solemne consagración a la Santísima Virgen en ceremonias realizadas en la parroquia de Santa María de Gracia, de Barcelona, y en la iglesia de San Juan de los Panetes, de Zaragoza.

República Dominicana – Gran número de personas se han consagrado a María Santísima en ese país; en la foto 1, ceremonia realizada en la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, de Santo Domingo. En la foto 2, peregrinación anual de la asociación al santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, que tuvo lugar el 27 de marzo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados