1. XXII Domingo del Tiempo Ordinario.
San Josué. Hijo de Nun y discípulo de Moisés. Introdujo al pueblo de Israel en la tierra prometida.
2. Beata Ingrid Elofsdotter, viuda (†1282). Tras la muerte de su esposo, ofreció todos sus bienes al servicio de Dios y recibió el hábito dominico en Skänninge, Suecia.
3. San Gregorio Magno, papa y doctor de la Iglesia (†604 Roma).
Beato Guala de Brescia, obispo (†1244). Fraile dominico, gobernó la diócesis de Brescia y luchó por la paz en tiempos del emperador Federico II. Al final de sus días se retiró al monasterio de Astino, Italia, donde murió.
4. Santa Rosalía, virgen (†s. xii). Siendo aún muy joven, abandonó la lujosa vida en la corte y se fue a vivir como ermitaña en el monte Pellegrino, cerca de Palermo, Italia.
5. Santos Urbano, Teodoro, Menedemo y compañeros, mártires (†370). Por orden del emperador Valente, los subieron a un barco en Nicomedia, en la actual Turquía, y fueron quemados vivos en alta mar.
6. Santa Bega, religiosa (†c. 660). Noble irlandesa, renunció a su matrimonio con un príncipe noruego y fundó un convento en la región de Cumberland, Inglaterra, del que fue abadesa hasta su muerte.
7. Beato Ignacio Klopotowski, presbítero (†1931). Sacerdote de la diócesis de Lublin, Polonia, y fundador de la Congregación de las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María de Loreto.
8. XXIII Domingo del Tiempo Ordinario.
Natividad de la Bienaventurada Virgen María.
San Sergio I, papa (†701). De origen sirio, se dedicó a la evangelización de sajones y frisones. Resolvió sabiamente muchas controversias y conflictos y trabajó ardientemente para enriquecer la liturgia.
9. San Pedro Claver, presbítero (†1654 Cartagena, Colombia).
Beata María Eutimia, virgen (†1955). Religiosa de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, sirvió a Dios en la persona de los enfermos durante la Segunda Guerra Mundial. Murió en Münster, Alemania.
10. San Nicolás, presbítero (†1305). Ingresó en la Orden de Ermitaños de San Agustín y predicó la reforma de las costumbres en Tolentino, Italia.
11. San Pafnucio, obispo (†s. iv). Prelado de origen egipcio, defendió la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo contra el arrianismo, en el Concilio de Nicea. Fue torturado durante las persecuciones de Galerio Maximiano.
12. Dulce Nombre de María.
Beato Apolinar Franco, presbítero y mártir (†1622). Religioso franciscano español, trabajó como misionero en Filipinas y luego en Japón. Fue quemado vivo en Omura durante una persecución contra los cristianos.
13. San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia (†407 Comana, Turquía).
San Amado de Sion, obispo (†c. 690). Por orden del rey Teodorico III de Austrasia, fue desterrado de su diócesis de Sion, Suiza, a un monasterio en Breuil, Francia, donde murió.
14. Exaltación de la Santa Cruz.
Santa Notburga, virgen (†1313). Trabajó como humilde empleada doméstica en la aldea de Eben, Austria, y brilló por su caridad hacia los pobres, dando a todos un admirable ejemplo de santidad.
15. XXIV Domingo del Tiempo Ordinario.
Nuestra Señora de los Dolores.
Beato Rolando de Médicis, anacoreta (†1386). Vivió veintiséis años en un bosque, en silencio, recogimiento y austeridad.
16. Santos Cornelio, papa (†252 Civitavecchia), y Cipriano, obispo (†258 Cartago), mártires.
Santa Eufemia, virgen y mártir (†c. 303). En tiempos del emperador Diocleciano y del procónsul Prisco, soportó crueles torturas hasta la muerte, por amor a la fe, en Calcedonia, actual Turquía.
17. San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia (†1621 Roma).
Santa Hildegarda de Bingen, virgen y doctora de la Iglesia (†1179 Bingen, Alemania).
San Francisco María de Camporosso, religioso (†1866). Fraile capuchino, ofreció su vida por la salvación de los enfermos de una epidemia que asolaba Génova, Italia.
18. Santa Ariadna, mártir (†s. inc.). Ejecutada en los primeros tiempos del cristianismo, en Frigia, actual Turquía.
19. San Jenaro, obispo y mártir (†s. iv Pozzuoli, Italia).
Santa María de Cervelló, virgen (†1290). Primera monja mercedaria. Incansable en la asistencia a los pobres y enfermos, popularmente conocida como María del Socorro.
20. Santos Andrés Kim Taegon, presbítero, Pablo Chong Hasang y compañeros, mártires (†1839-1866 Corea).
Beato Francisco de Posadas, presbítero (†1713). Religioso dominico que ejerció el oficio de predicador durante cuarenta años en la provincia de Córdoba, España.
21. San Mateo, apóstol y evangelista.
Santa Maura, virgen (†c. 850). Noble francesa que, con sus oraciones y su ejemplo, obtuvo la conversión de su padre y animó a su hermano a seguir el camino sacerdotal. Se despojó de sus riquezas en beneficio de la Iglesia.
22. XXV Domingo del Tiempo Ordinario.
Beato Otón, obispo (†1158). Monje cisterciense nombrado obispo de Freising, Alemania.
23. San Pío de Pietrelcina, presbítero (†1968 San Giovanni Rotondo, Italia).
Beata Bernardina Jablonska, virgen (†1940). Hija espiritual de San Alberto Chmielowski y cofundadora de la Congregación de las Hermanas Siervas de los Pobres.
24. San Pacífico, religioso (†1721). Hermano franciscano insigne por sus penitencias, amor a la soledad y devoción al Santísimo Sacramento. Falleció en el monasterio de San Severino Marche, Italia.
25. San Cleofás. Uno de los dos discípulos que se encontraron con el Señor en el camino a Emaús y lo reconocieron al partir el pan.
26. Santos Cosme y Damián, mártires (†c. s. iii Ciro, Siria).
Santas Lucía Kim, Catalina Yi, viuda, y Magdalena Cho, virgen, mártires (†1839). Por su fe en Cristo, murieron víctimas de atroces tormentos en Seúl, Corea.
27. San Vicente de Paúl, presbítero (†1660 París).
San Bonfilio, obispo (†c. 1115). Tras haber sido prelado de Foligno, estuvo diez años en Tierra Santa y al regresar a Italia se retiró al monasterio de Storaco, donde murió.
28. San Wenceslao, mártir (†929/935 Stara Boleslav, República Checa).
San Lorenzo Ruiz y compañeros, mártires (†1633-1637 Nagasaki, Japón).
Beata Amalia Abad Casasempere, mártir (†1936). Madre de familia de reconocida piedad, fue detenida y asesinada por milicianos comunistas en Benillup, España.
29. XXVI Domingo del Tiempo Ordinario.
Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
San Mauricio, abad (†1191). Por humildad, renunció al cargo de superior del monasterio cisterciense de Langonnet, Francia, pero poco después fue elegido abad de Carnoët.
30. San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia (†420 Belén – Palestina).
Beata Felicia Meda, abadesa (†1444). Religiosa clarisa, superiora del monasterio de Santa Úrsula, de Milán, y del monasterio Corpus Domini, de Pesaro, Italia.
El 23 de septiembre también se celebra a San Lino, el segundo Papa, sucesor de San Pedro