Heraldos en el mundo


 

Italia – Otra misión mariana más se realizó en Venosa, del 25 y al 28 de mayo. Los Heraldos también participaron en la tradicional procesión de San Antonio, en Padua, y un nuevo grupo de fieles se consagraron a la Virgen en la iglesia de San Benedetto in Piscinula, Roma, con motivo de la fiesta del Inmaculado Corazón de María, celebrada el 17 de junio.


Estados Unidos – Los hogares de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Pomona (California), recibieron a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María durante la misión mariana allí realizada. La misa de clausura contó con una concurrida participación de los fieles.


Ecuador – La imagen peregrina de la Virgen también visitó la ciudad de Ancón, provincia de Santa Elena. Durante los días de la misión hubo celebraciones eucarísticas, procesiones, visitas a enfermos y charlas catequéticas. Monseñor Guido Iván Minda Chalá, obispo diocesano, presidió la misa de clausura.


Guatemala

Cena benéfica – El 22 de mayo se llevó a cabo en el Hotel Westin Camino Real una cena benéfica en pro de la construcción de la nueva iglesia de los Heraldos en Ciudad de Guatemala. El evento, animado por el coro de la institución, contó con la participación de Mons. Francisco Montecillo Padilla, nuncio apostólico en el país, quien animó a los presentes a seguir colaborando con el proyecto.


Construcción de la nueva iglesia – La misa del inicio de las obras de la nueva iglesia, que estará dedicada a Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, fue celebrada el 11 de junio por Mons. Tulio Omar Pérez Rivera, obispo auxiliar de Santiago de Guatemala, que también bendijo el terreno.


Visitas a los colegios – En el mes de mayo, la imagen del Inmaculado Corazón de María peregrinó por varias instituciones de enseñanza de la capital guatemalteca, llevada por miembros de la rama femenina de los Heraldos del Evangelio. Destacan las visitas realizadas a los colegios Santa María Montesclaros, Bethania y Evelyn Rogers.

 


Peregrinación con la Virgen de Fátima – En junio, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María llevó esperanza y consuelo a los enfermos y a los trabajadores del Hospital Oncológico Nove de Julho, de Juiz de Fora, Brasil, y a los ancianos del Hotel Geriátrico Garden Ville, de Curitiba, Brasil, donde hubo una coronación de Nuestra Señora y una actuación musical interpretada por los jóvenes heraldos. La imagen de la Santísima Virgen también visitó dos centros de salud en Perú: el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, en la ciudad de Trujillo, y el Hospital Regional de Lambayeque, en Chiclayo.


Mozambique – El Día Internacional del Niño Africano, 16 de junio, fue conmemorado con gran alegría en la cuasiparroquia de San José, de Matola-Gare. Además de participar en la santa misa celebrada por el P. Arão Mazive, EP, los niños disfrutaron de un período de recreación, con juegos y una sabrosa merienda.


Caieiras (Brasil) – El 27 de abril se graduaron los nuevos licenciados en Teología del Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino, afiliado a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), de Medellín, Colombia. El P. César Augusto Ramírez Giraldo, director de la Facultad de Teología de la UPB, presidió la ceremonia, seguida de una misa de acción de gracias celebrada por el P. Diego Alberto Uribe Castrillón, responsable de las afiliaciones de la misma facultad.


Sacramento de la Confirmación – Jóvenes y adultos preparados por los Heraldos del Evangelio recibieron la Confirmación en ceremonias presididas por el arzobispo de Cuiabá, Mons. Mario Antonio da Silva, en la capital de Mato Grosso, Brasil, por el obispo de Bragança Paulista, Mons. Sergio Aparecido Colombo, en la ciudad de Mairiporã, Brasil, y por el obispo auxiliar de Santo Domingo, Mons. Faustino Burgos Brisman, en República Dominicana.


Maringá (Brasil) – Abundantes gracias del Cielo fueron derramadas sobre todos los participantes de «Una tarde con María» realizada en la casa de los Heraldos del Evangelio de Maringá, el 27 de mayo. El acto contó con la presencia del P. Ricardo José Basso, EP, y tuvo como lema «María me quiere».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Del mismo autor

Artículos relaccionados